David Ruiz

Sevilla FC 1 – 2 Real Sociedad – La Real trunca el sueño sevillista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

SEVILLA-REAL SOCIEDAD QPV XAVI PRIETO

La Real Sociedad consiguió frenar la racha de victorias del Sevilla. La buena segunda mitad del conjunto de Emery no fue suficiente para contrarrestar el gol tempranero de Bergara, que luego fue expulsado y el autogol de Krychowiak. La cuarta plaza parece ya una quimera.

SEVILLA FC: Rico, Tremoulinas, Kolo, Rami, Mariano, Cristóforo (Iborra min. 45), Krychowiak N´Zonzi (min. 65), Banega, Vitolo, Reyes (Konoplyanka min. 71), Gameiro

REAL SOCIEDAD: Rulli, C.Martínez (Elustondo min. 50), Illarramendi, Bergara, Iñigo, Xabi Prieto, Carlos Vela (Mikel min. 85), Zurutuza (Granero min. 58), Diego Reyes y Oyarzabal

GOLES: 0-1 (Markel Bergara min. 2), 0-2 (Krychowiak en propia puerta min. 34)

ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró amarillas a Vitolo (min. 24), Oyarzabal (min. 25), Rami (min.27), Bergara (min. 49), Mariano (min. 51), Reyes (min. 63), Bergara (min. 67). Expulsó a Bergara por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.127 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Vitolo

Cayó el Sevilla. Tras diecisiete encuentros consecutivos viéndolo ganar, la afición sevillista no pudo marcharse esta vez con el sabor de la victoria. La Real planteó un buen partido con su presión adelantada y su organización defensiva, y aprovechó una de las peores primeras mitades del Sevilla en casa. La reacción local llegó en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Ya desde el pitido inicial, la Real iba a dar muestras de lo que se vendría. En el minuto dos de partido, Markel Bergara remataba de cabeza una falta escorada a favor de los blanquiazules. Saltaba la sorpresa en Nervión, que veía como se le adelantaban a su equipo sin apenas poder digerir el inicio de partido. Lo cierto es que no entró bien el Sevilla, cometiendo errores y faltas numerosas.

La presión alta de los donostiarras hizo mucho daño en el conjunto sevillista. Los de Emery no eran capaces de dar una salida clara al balón desde atrás. Con Cristóforo y Krychowiak desubicados y Banega desaparecido, los locales no encontraban la forma de serenar sus ataques y buscar portería rival. Mucha culpa de este Sevilla espeso la tuvo el tanto tempranero de la Real Sociedad.

La polémica llegó al Sánchez Pizjuán en el minuto 27 y calentó a una grada que se amparó en la injusticia arbitral para intentar hacer expresiva su impotencia. El Sevilla no conseguía despertar. Clos Gómez mostró amarilla en una caída en el área de Rami que la grada interpretó como penalti y el ambiente se calentó. Parecía que el Sevilla iba a conseguir despertar, pero lo que llegó fue el desastre.

De nuevo en una acción a balón parado, hoy muy mal defendida por el conjunto sevillista, abría brecha la Real. El segundo llegaba en una indecisión entre Rami y Sergio Rico, que permitía que el balón golpease en la espalda de Krychowiak y entrara en la red ante a mirada atónita del estadio sevillista. No era el día del Sevilla. Nada parecía salir bien en esta primera mitad.

Pero los locales decidieron correr un tupido velo y el Sevilla salió con decisión en la segunda mitad, sin mirar el marcador. Emery dio entrada a Iborra para emplear más juego directo y la grada empujó a los suyos en busca de un gol que permitiese entrar en el partido. Y lo iba a conseguir de manera temprana. Bergara agarraba a Krychowiak a la salida de un córner y Clos Gómez señalaba pena máxima.

El penalti lo transformaba Gameiro y levantaba a una grada que comenzaba a creer, al menos, con el empate. Tiempo tenía para ello. La Real seguía manteniendo su guión, aunando intensidad con buena presión que, eso sí, cada vez era mas retrasada fruto del empuje sevillista. Eusebio dio entrada a Granero para mejorar la calidad de la posesión realista. La necesitaba.

Pero el Sevilla había despertado y los equipos que visitan el Sánchez Pizjuán saben lo que eso significa. Los de Emery comenzaron a generar ocasiones de gol y disfrutaron de algunas bastante claras para empatar. Además, la Real se quedó con diez en el 68 por una entrada a destiempo de Bergara que veía la segunda amarilla, lo que aumentaba el nivel de dificultad y desgaste de los de Eusebio.

En el minuto 74 Gameiro disfrutaría de una de las ocasiones más claras para el conjunto sevillista, un mano a mano que un inconmensurable Rulli conseguiría evitar. La grada se desesperaba y los minutos pasaban sin que el Sevilla consiguiera empatar. Las llegadas eran continuas y el delantero francés no conseguía ver puerta en varias de ellas. No tenía su día a pesar del gol.

El Sevilla se quedó sin un premio que buscó con ahínco, pero al que llegó demasiado tarde. El empuje y las ocasiones de las que disfrutó no fueron suficientes para evitar el buen trabajo realizado por el equipo de Eusebio. Se esfumó la racha de victorias, como también parecen esfumarse unas opciones de cuarta plaza cada vez más lejanas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

SEVILLA-REAL SOCIEDAD ALEGRÍA QPVXAVI PRIETO QPV SEVILLA-REAL SOCIEDAD