David Ruiz

Sevilla FC 1 – 4 Borussia Dortmund – La pesadilla no parece acabar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC volvió a perder por goleada en el Sánchez Pizjuán y ha despedido a Julen Lopetegui. Tras una primera parte nefasta con un Dortmund muy superior, se rehízo en la segunda, donde En Nesyri anotó un tanto que dio paso a los mejores minutos sevillistas. Del 2-3 se pasó al 1-4 y ahí murió de nuevo el equipo de Nervión. La afición despidió con honores a su ya histórico técnico sevillista. Mañana llega Jorge Sampaoli.

 

SEVILLA FC:  Bono; José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas; Jesús Navas (Montiel 46’), Joan Jordán (Dolberg 77’), Rakitic (Delaney 62’), Alex Telles; Suso (Lamela 46’), Isco (Papu Gómez 62’) y En-Nesyri.

DORTMUND: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe 80’); Emre Can, Özcan (Papadopoulos 85’); Adeyemi (Malen 64’), Bellingham, Brandt (Hazard 85’); y Moukoko (Modeste 80’).

GOLES: Maurizio Mariani (italiano). Amarillas a los locales Gudelj, Lamela y Kike Salas, así como al visitante Özcan.

Árbitro:  0-1 (6’) Guerreiro; 0-2 (41’) Bellingham; 0-3 (43’) Adeyemi; 1-3 (51’) En-Nesyri; 1-4 (75’) Brandt.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

En el sevillismo no salen de su asombro con lo que club y jugadores están perpetrando estas últimas semanas (algunos defienden que meses, sin que les falte razón). Y es que esta nueva goleada en contra no es lo que más sorprende hoy día en la parroquia sevillista, sino el circo en el que parece estar inmerso el Sevilla FC. Lopetegui, aunque era un secreto a voces, jugó su último partido y la afición quiso tener una última muestra de cariño hacia el vasco.

Un entrenador que se se marchaba a vestuarios tras hacer varios gestos de agradecimiento a la grada, pero que Monchi, sabedor de que es uno de los principales del momento actual, lo empujó a que se diera un último baño de masas. Fueron unas instantes ya post partido, pero merece la mena destacarlo porque la afición cargó contra todos salvo Monchi y Lopetegui. La directiva, Pepe Castro y los propios jugadores, los más señalados.

Con Lopetegui se ha sido muy duro, y con razón, todo este 2022. La relación debió acabar hace ya meses, pero se decidió continuar. Monchi, que no ha completado un buen mercado de fichajes visto lo visto, fue su principal valedor y responsable de que el equipo volviera a caer goleado en Champions. Ambos tienen porcentajes similares de culpa, pero no salieron escaldados. La afición perdonó el primer gran fracaso de Monchi y al entrenador que les dio la sexta.

Centrarse en lo ocurrido tras el partido en primer lugar parece lo más correcto, pues lo vivido en los 90 minutos de encuentro fue más de lo mismo y conocido. En Europa el Sevilla no puede competir con lo que tiene. El Dortmund le pasó por encima en la primera mitad metiendo «solo» tres tantos. Y eso que el Sevilla las tuvo claras, pero sigue peleado con el gol y con un modelo de juego ya caduco es imposible competir.

Los alemanes encontraban pasillos con simples triangulaciones. Podían correr en cada ataque que realizaban y a los andaluces les costaba la vida frenarlos. La plantilla quedó muy señalada en esa primera mitad, al igual que en otros partidos. No hay jugadores para ese juego poderoso y competitivo desde lo físico que proponen los clubes de Champions y el resultado fue tan cruel como real.

En la segunda mitad un gol tempranero de En Nesyri dio alas y se vio un Sevilla que quiere, pero que no puede. No más de diez minutos. La afición demostró que necesita muy poco para animar a los suyos y el 2-3 se rozó, pero a este equipo le crecen los enanos y fruto de esa vorágine negativa lo que acabaría llegando sería el cuarto de los alemanes. Un 1-4 tan duro como esclarecedor. El Sevilla no está ahora mismo para nada.

La llegada de Sampaoli espera ser revitalizadora en lo anímico. Es lo que busca el club con la vuelta del argentino, pues tácticamente no existen demasiadas diferencias con Lopetegui. Ahora mismo el objetivo principal es salir de esta pesadilla que no parece acabar, intentar sacar algo de una plantilla que parece estar llena de ex futbolistas, y acumular resultados positivos que levanten la moral. La tarea hoy día parece imposible, veremos si se consigue.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)