David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Elche CF – El talento lo rescata

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció por 2-0 a un rocoso Elche. De nuevo los de Lopetegui resuelven el partido por el talento de su plantilla, pues le costó hincarle el diente al equipo ilicitano en la primera mitad. El Papu confirma que está en el mejor momento desde su llegada y Rafa Mir se reivindica volviendo a encontrar portería.

 

SEVILLA FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Joan Jordán (Delaney 60′), Rakitic (Óliver Torres 91′); Corona (Rafa Mir 60′), Papu Gómez, Martial (Fernando 80′); y En Nesyri (Munir 46′).

ELCHE CF: Edgar Badía; Palacios (Barragán 39′), Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Mojica; Tete Morente (Josan 73′), Mascarell, Gumbau (Kike Pérez 74′), Fidel (Pastore 58′); Pere Milla (Piatti 74′) y Guido Carrillo

GOLES: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó, por el equipo visitante, a Verdú, Fidel, Edgar Badía y Pastore.

Árbitro: 1-0 (70′) Papu Gómez; 2-0 (75′) Rafa Mir.

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores

El Number 1 del partido: Papu Gómez

Venció el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras tres jornadas consecutivas sin lograr ganar. Ya era hora. Febrero parece haber dejado atrás un enero negativo que poco a poco deja ver la enorme plantilla que tienen los sevillistas. Hoy ganó gracias a eso, al talento del que puede disponer Lopetegui para resolver sus partidos. Ese talento llegó en las botas del Papu Gómez, que lleva un mes espectacular, para desatascar el partido.

Porque no fue para nada sencilla esta aparente holgada victoria. Ni mucho menos. El Sevilla se enfrentaba al mejor equipo estadísticamente de 2022 y lo demostró en la primera parte. Cerró el Elche muy bien sus líneas con un bloque medio siempre difícil para el conjunto de Lopetegui. Se viene repitiendo ese déficit en el juego sevillista ante rivales que se le ordenan así y no consigue dar con la tecla.

Con todo ello, dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse. Especialmente dos de En Nesyri que aún no es el que era antes de su lesión. El Sevilla se fue al descanso con el run run de la grada pero saltó a la segunda mitad muy enchufado. Lopetegui había dado entrada a Munir por su compatriota En Nesyri mientras que fue Martial el que ocupó la referencia ofensiva. El francés iba a acabar siendo determinante.

El Elche no consiguió sobreponerse al buen inicio sevillista y este fue madurando poco a poco su momento hasta que llegó. El Papu, tras dos recortes hacia fuera en la frontal del área, se sacó un golpeo que pegó en un defensa ilicitano para abrir el marcador. Un gol que aliviaba a la afición nervionense, al fin conseguía adelantarse en el marcador. Un gol con celebración especial, pues todos se acercaron a Lopetegui para demostrar la unión de esta plantilla.

Francisco introdujo cambios para reaccionar al dominio y ahora ventaja sevillista, pero lo que se iba a encontrar sería otro mazazo. Rafa Mir, que había entrado justo antes del primer tanto, haría el segundo con un excelente cabezazo. El centro sería de Martial, que se estrenaba como asistente en Nervión para ser posteriormente ovacionado por la grada con su cambio. Un partido tranquilo que ya tocaba en el templo blanquirrojo.

La victoria mete presión al Real Madrid, que tiene que jugar contra el Villarreal, pero sobre todo alivia tensión en el Sevilla. Necesita dejar atrás un mes de enero donde las lesiones, la derrota ante el Betis y la mala fortuna no ha conseguido tumbarlo como haría con cualquiera. Es hora de mirar hacia delante, ilusionarse con la plantilla y con las posibilidades reales que aún tiene por delante. No descarten a este Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana