David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 FC Barcelona – Así se compite por una final

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla venció por dos cero al Barça e irá al Camp Nou con una importante ventaja para estar en la final de Copa del Rey. Los de Lopetegui volvieron a demostrar que son un equipo sólido, trabajado y competitivo que le mira a la cara a cualquier rival del mundo. Koundé y Rakitic ponen al Sevilla con un pie en La Cartuja.

SEVILLA FC: Bounou, Aleix Vidal, Kounde, Diego Carlos, Escudero (Munir, 69′), Joan Jordan (Gudelj, 80′), Fernando, Rakitic, Suso (Oliver Torres, 82′), Papu Gómez (Rekik, 69′) y En-Nesyri (De Jong, 69′).

FC BARCELONA: Ter Stegen, Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao, 90′), Alba, Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, 85′), Dembélé, Griezmann y Messi

GOLES: 1-0 Koundé min.25 , 2-0 Rakitic min.85

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Mostró amarilla a Jordán, Vidal, Alba y Escudero

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Koundé

El Sevilla volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de Europa. No solo compite y rinde en el día a día, sino que también lo hace en las noches importantes ante los mastodontes. Hoy, en la ida de semis de Copa del Rey, pasó por encima en competitividad a todo un FC Barcelona.

Porque quizá el resultado sea algo abultado por las ocasiones que dispuso el Barça, especialmente en la segunda mitad, donde Bono estuvo salvador, pero no es inmerecido. Lopetegui dibujó un partido que los suyos ejecutaron a la perfección y al que el Barça no encontró respuesta.

Apretaron bien los de Koeman al inicio del encuentro pero Koundé, que vale más de lo que la cláusula marca, emuló al mejor Luis Fabiano para resolver en el área y anotar el primero de los suyos. Un gol que sentó bien al Sevilla, pues no volvería a sufrir en la primera mitad.

Los de Lopetegui juntaban a mucho jugador por dentro con Suso, Papu, Rakitic y Jordán, que estuvo imperial, y se dedicó a defender con balón. El Barça esperó en campo propio y solo a partir del minuto diez de la segunda mitad entendió que necesitaba apretar más o se le iba la eliminatoria.

Fue entonces cuando la mano de Lopetegui se iba a notar. Su equipo ya no tenía el balón y el Barça achuchaba. Aparecía Messi y Dembelé, pero también Bono, y era necesario tocar piezas. Introdujo varias, pero una de ellas sería fundamental, Luuk De Jong.

Con el holandés en el campo el Sevilla consiguió respirar y ganar tiempo a cada acometida que conseguía resistir del Barça. No fue un asedio, porque el Sevilla defendió bien, incluso Gudelj entró para bajar al barro, pero en todas aparecía De Jong. Los minutos corrían y Koeman se desesperaba.

Sería entonces cuando el Sevilla iba a dar la puntilla en una contra. Pase magistral de Óliver Torres al espacio que recogía Rakitic para encarar y hacer el segundo con una extraordinaria definición. No lo celebró, pero para eso ya está cada sevillista desde su casa.

El Barça fue un quiero y no puedo en los minutos finales y no pudo conseguir superar a una muralla que fue inexpugnable. Quedan aún 90 minutos y una posible prórroga, pero este Sevilla es todo un equipo. Quiere la Copa, y va a pelear la Copa hasta el final.

Por : David Ruiz

Fotos : Q. Pérez-Ventana