David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Osasuna – Solvente y serio Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC sacó adelante con solvencia un nuevo partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Diego Carlos abrió el marcador con un buen cabezazo y Ocampos volvería a reencontrarse con el gol 6 meses después. Llega al derbi convenciendo, aunque antes tiene una exigente prueba en Champions League.

SEVILLA FC: Bono; Montiel (Navas 58′), Koundé, Diego Carlos; Acuña; Delaney (Fernando 78′), Jordán (Gudelj 70′), Rakitic; Lamela, Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri 78′).

OSASUNA: Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Oier (Moncayola 68′), Iñigo Pérez (Kike García 68′); Roberto Torres (Rober Ibáñez 79′), Brasanac, Rubén García (Ontiveros 79′) y Chimmy Ávila (Budimir 68′). 

GOLES: 1-0 (39′) Diego Carlos; 2-0 (60′) Ocampos.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Madrid). Sacó amarilla a Areso, Jordán y Budimir

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 20.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ocampos

Nueva victoria hispalense en el Sánchez Pizjuán. Quizá menos brillante que las anteriores, pero que sí recordó a ese Sevilla competitivo y capaz de desactivar a su rival. No era un partido sencillo, como nunca es sencillo Osasuna, pero los de Lopetegui hicieron bien su trabajo, especialmente en la segunda mitad, para anular al mejor visitante de lo que va de liga esta temporada.

Los de Arrasate tuvieron buenos minutos en la primera mitad. Minutos en los que impidieron que el Sevilla creciera con balón tras un buen inicio de los hispalenses. Jordán y Rakitic sufrían mucho con balón y, como consecuencia, el equipo de Lopetegui se atascaba en campo propio. Para suerte hispalense, Osasuna no transformó ese dominio en ocasiones claras y lo que sí llegaría sería el tanto local.

Diego Carlos aprovecharía un buen córner de Rakitic para mandar el balón a la red de un potente cabezazo. Golpeaba el Sevilla cuando más lo necesitaba y, desde ahí, conseguiría llevarse paulatinamente el partido a sus dominios. En la segunda mitad no se movieron los banquillos pero el técnico de Osasuna lo iba a acabar haciendo tras comprobar como el equipo sevillista tenía totalmente dominada el partido.

Las ocasiones eran locales, como un cabezazo de Rafa Mir que se paseó por poco y otra de Ocampos, que recibiría el premio que llevaba meses buscando. Porque el argentino no estaba atravesando un buen momento. Su final de temporada fue flojo, especialemente tras la lesión, y en este inicio de temporada tampoco se veía mejoría. Pero tras un buen encuentro en Lille y Mallorca, el mejor Ocampos parece haber regresado.

Aprovechó el extremo argentino una indecisión entre portero y meta rojillo para llevarse el balón y marcar a puerta vacía. Lo celebró con rabia, pues era consciente que la losa pesaba cada vez más. El Sevilla necesita recuperar a uno de los mejores jugadores de la plantilla y él necesita volver a sentir esa confianza. Con el segundo tanto el partido se apagó. Arrasate siguió introduciendo cambios, pero Lopetegui los contrarrestó bien.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de un Osasuna que veía como su rival era simplemente superior, tanto táctica como técnicamente. Sin muchas florituras, con seriedad y solvencia. Así sacó una nueva victoria el Sevilla para situarse en la planta noble de la Liga. Ahora toca derbi, quizá el más igualado de los últimos años, pero antes será necesaria una parada en Champions para reencontrarse con la victoria europea.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC