David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 UD Las Palmas – A ritmo de cuarta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_1772 Gameiro Sevilla-LasPalmas QPV feb16

Nueva victoria del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la undécima consecutiva. Consiguió vencer a una buena UD Las Palmas que planteó un sistema defensivo costoso de atravesar para los pupilos de Unai. No fue el mejor de los encuentros del Sevilla, pero la pegada le sirve para colocarse a tan solo cinco puntos de la cuarta plaza.

SEVILLA FC: Rico; Mariano, Rami, Kolo, Trèmoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo min. 56), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli min. 66); y Gameiro (Juan Muñoz min. 79)

UD LAS PALMAS: Javi Varas; David García (Nili min 79), Aythami, Bigas, Garrido; Roque (Hernán min. 71), Wakaso, Jonathan Viera, Tana; El Zhar; y Willian José (Araujo min. 83)

GOLES: 1-0 Banega (min. 68), Gameiro (min. 74)

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Amonestó con amarilla a Garrido (min. 36), Kolo (min. 63), William José (min. 81), Wakaso (min. 86)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.448 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Vitolo

El Sevilla se está acostumbrando a ganar en el Sánchez Pizjuán. Un campo que no conoce otra cosa en Liga desde hace ya once encuentros. Hoy no estuvo bien el conjunto de Nervión que, cansado por la acumulación de partidos, tuvo que solucionar desde el banquillo un buen sistema defensivo propuesto por Setién. Emery dio con la tecla de una nueva victoria sevillista.

Comenzó frío el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. A los de Emery les costó meterse en un choque que Las Palmas equilibró con orden defensivo. Los mejores acercamientos sevillistas llegaban por la banda derecha de Mariano. El brasileño fue de lo más activo de un Sevilla que no conseguía desarbolar el entramado defensivo amarillo.

Ni Banega ni Reyes estaban en el partido. Se sucedieron las pérdidas y Las Palmas comenzó a realizar contragolpes peligrosos. Afortunadamente para los blanquirrojos, la escasa capacidad de finalización canaria les lastraba en los últimos metros. No estaba nada cómodo el conjunto de Nervión, que veía pasar los minutos sin dar muestras de mejoría.

Una primera parte insulsa en la que los locales no consiguieron en ningún momento generar superioridades ni mostrarse profundos. Era Las Palmas quien estaba mejor asentada en el partido. Incluso disfrutó de la mejor ocasión de la primera mitad con un lanzamiento al palo de Jonathan Viera en el 42. Quique Setién le estaba ganando la pizarra a Unai Emery sobre el verde del Pizjuán.

La segunda mitad comenzó dejando ver a un Sevilla más voluntarioso, pero opaco de ideas. Encerró más a Las Palmas, que ya no efectuaba con tanta facilidad las numerosas transiciones ofensivas de las que disfrutó en los primeros 45 minutos. Emery dio entrada a Vitolo por un gris Reyes que no tuvo su tarde. Necesitaba el Sevilla ensanchar el campo para dañar a su rival.

El nivel físico canario comenzó a bajar enteros y el Sevilla lo aprovechó. Entró Krohn-Dehli al partido para acumular mayor posesión en campo rival y lo cierto es que consiguió activar al Sevilla desde su entrada. Los de Emery apretaron, se mascaba el gol. Tanto, que llegó. Solo necesitaron los blanquirrojos de cinco minutos lúcidos para sacar a relucir la pegada que le caracteriza.

Banega, con un espléndido golpeo, mandaba a la escuadra un balón ganado en la frontal del área. La pegada sevillista despertó cuando lo hizo el equipo. Un gol que abrió definitivamente el partido. Las Palmas se iba al ataque arriesgando su sistema defensivo. Llegaron con disparos lejanos los de Setién, pero con espacios el Sevilla se encuentra en su salsa. Suficiente para hacer el segundo.

En el segundo tanto sevillista intervendrían los dos cambios realizados por Emery, que resultaron ser determinantes en el partido. Pase interior de Krohn.Dehli a Vitolo que el canario dejaba al máximo goleador blanquirrojo para anotar a placer. Gol número 13 de un Kevin Gameiro que se está estableciendo como el baluarte principal de este Sevilla.

Una nueva victoria que se fraguó con dosis de dificultad, pero este Sevilla está preparado para cualquier reto. Las Palmas cuajó un muy buen partido y no se debe desmerecer la gran labor táctica que Setién encomendó a los suyos hasta que le aguantó el físico. Los de Emery siguen con paso firme hacia una cuarta plaza que cada vez se atisba con más cercanía.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)