David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 UD Logroñés – Reforzado de cara al derbi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN130_1086 Escudero Sevilla-Valencia QPV nov15

El Sevilla ya está en octavos de Copa del Rey. Hoy fue muy superior a un Logroñés que venció por 2-0 con goles de Immobile y Reyes. El partido da moral y confianza de cara al derbi, que ya se empieza a preparar en la mente de todos los sevillistas.

SEVILLA FC: Soria, Coke, Luismi, Diego (Kolo 64´), Escudero, Reyes (Curro 64´), Nzonzi (Llorente 76´), Cristóforo, Iborra, Kakuta e Immobile

UD LOGROÑÉS: Fermín, Santos, Borja, A.León, Reguilón, Jacobo, Arnedo, Birane (Muneta 58´), Míchel (Titi 45´), Alegre, Álvaro Glez (Paredes 45´)

GOLES: 1-0 Immobile (14´), 2-0 Reyes (39´)

ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró amarilla a Borja García (32´), Luismi (48´), Coke (75´) y roja a Iborra (82´)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez 14.666 Pizjuán ante espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Reyes

El Sevilla era consciente de que la vía rápida era lo mejor para poder pensar en el derbi del sábado, salió a sentenciar el partido en la primera mitad, y lo hizo. Controló en todo momento con balón y consiguió demostrar su calidad en el verde. El marcador pedía goles y el primero de ellos llegaría obra de uno de los mejores jugadores del partido, Immobile. Quizá su mejor encuentro con la elástica sevillista.

Sería en el minuto 14 tras un buen inicio del Logroñés que incomodó la salida sevillista de balón, pero que acabarían superando los jugadores sevillistas con un aseado Cristóforo y un gran Nzonzi en el centro del campo. Immobile remataba a puerta un pase de la muerte de Iborra y dejaba finiquitada la eliminatoria. Parecía que el Sevilla resolvía con la misma rapidez que lo hizo en Las Gaunas.

El 1-0 no bajó los ánimos de un Sevilla ambicioso, con buenas llegadas a través de Escudero por banda izquierda y con un Reyes que se movió con total libertad por el terreno de juego. El Logroñés solo podía intentarlo con balones lejanos y se encontraba con un buen David Soria. Concedieron poco atrás los de Unai, pero cuando los visitantes se acercaban al área, aparecía el guardameta sevillista.

Existían numerosos espacios en el partido porque el Logroñés decidió exponerse para atacar y el resultado fue un partido de ida y vuelta que rezumaba peligro de gol con cada llegada sevillista. Acabaría llegando en el 39 a balón parado, con una falta directa que, con la genialidad que caracteriza a Reyes, se introducía en la red. Un auténtico golazo que rubricaba una enorme primera mitad del utrerano y de todo el Sevilla.

En la segunda mitad el Sevilla se dedicó más a sestear, algo lógico por el resultado, y el Logroñés se animó en los primeros minutos a buscar portería. Aún así, las jugadas peligrosas caían del lado sevillista, si bien no eran abundantes. Solo hubo tiempo para ver cómo jugadores pocos habituales se reivindican, como el caso de Cristóforo, Kakuta, Immobile o Reyes. Buen partido de todos ellos.

La anécdota de una segunda parte anodina fue la expulsión de Iborra por una entrada que el colegiado entendió de roja directa. La tarjeta le impedirá disputar el primer encuentro de ida de octavos de Copa. También dio el susto Jose Antonio Reyes, tras un duro choque en una entrada de un jugador del Logroñés. Quedó solo en eso, en un susto que no le impedirá disputar el derbi.

Tras la conclusión del partido el Sevilla ya puede oficialmente pensar en el partido del sábado ante su eterno rival. En el día de hoy debía cumplir y finiquitar por la vía rápida y cumplió con sus deberes. Estará contento Emery de la labor de sus jugadores a los que ya comenzará a preparar para la cita del Villamarín. El Sevilla está serio y en buena racha, llega en buen momento.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana