David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Villarreal CF – Cierra el año a lo grande

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció en su duelo directo frente al Villarreal con goles de Ocampos de penalti y En Nesyri. Los de Emery tuvieron el balón pero se encontraron con un sólido Sevilla con más pegada que en otras ocasiones. Rompe la racha de 18 encuentros sin perder del conjunto amarillo y se instala en la cuarta plaza.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 88′), Rakitic (Óliver Torres, 76′); Suso (Munir, 63′), En-Nesyri (De Jong, 88′) y Ocampos.

VILLARREAL CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Bacca, 83′), Foyth (Pino, 46′), Parejo, Moi Gómez; Fer Niño (Chukwueze, 63′) y Gerard Moreno

GOLES: 1-0, minuto 9: Ocampos pen., 2-0 minuto 53 En Nesyri

ÁRBITRO: Soto Grado (riojano). T.A.: Fernando (39′) / Foyth (7′), Trigueros (76′), Parejo (88′), Bacca (90′).

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ocampos.

Victoria de prestigio la cosechada hoy por el Sevilla FC. No tenía un rival fácil en frente y cumplió con nota. No lo hizo desplegando un excelso juego, pero sí demostrando que sabe ponerse el mono de trabajo y que no se le ha olvidado defender como la temporada pasada.

El Villarreal salió con fuerza, con una presión efectiva y con personalidad para tomar el balón, pero se iba a encontrar pronto con un gol de los locales. Penalti por una de esas manos inexplicables que aún el aficionado no entiende. El encargado de ejecutar y anotar sería Ocampos.

El argentino estaría mucho más dinámico y participativo que en anteriores partidos y acabaría siendo decisivo en el encuentro. Con el marcador a favor, el Sevilla seguía en su plan de trabajo: aguantar los arreones del Villarreal e intentar calmar el partido siempre que fuera posible.

No le interesaba a Lopetegui el intercambio de golpes, donde el Villarreal tiene bien trabajada las transiciones, y lo cierto es que consiguió frenar en seco cada intentona del equipo castellonense. Imperiales Koundé y Diego Carlos, recordando a la pareja de centrales de la pasada campaña.

También destacó Acuña, que parece haber recuperado su tono físico tras la lesión. Y, por supuesto, Bono, que estuvo providencial para salvar en más de una ocasión a los suyos. Pero el encargado de certificar la victoria sería un delantero marroquí que empieza a ver portería con facilidad.

En Nesyri recibía un balón al espacio muy medido de Ocampos que le permitía explotar su velocidad, encarar a Asenjo y batirle por bajo. Un gol rápido, a la contra, donde el Sevilla no acostumbra a moverse pero que, sin embargo, se mueve de maravilla.

El Villarreal apretó y Emery introdujo todo lo que tenía en busca de meterse en el partido, pero esta era la noche del Sevilla. La última noche de 2020 que iba a ver el Sánchez Pizjuán. El equipo defendió con uñas y dientes y salvo alguna que otra intervención de Bono, estuvo a la altura.

Ahora solo queda mirar al derbi del próximo sábado, en el que no estará Fernando, sancionado. Un derbi en el que será favorito otro año más, pero que no conseguirá llevarse a su terreno si no alcanza un nivel alto. Poco a poco parece ir recuperándolo. Llega en el mejor momento.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number 1 Sport