David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Atlético de Madrid – Licencia para soñar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC venció en un duelo directo por los puestos altos de la tabla al Atlético de Madrid. Rakitic adelantó a los locales con un soberbio golazo, pero Felipe empataría antes del descanso. En la segunda mitad los de Simeone fueron mejores en líneas generales, pero los sevillistas resistieron y encontraron el tanto de la victoria, obra de Ocampos, en el final de los 90 minutos.

SEVILLA FC: Bono; Montiel (Gudelj 29′), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán (Acuña 53′, Augustinsson 84′), Rakitic; Ocampos, Papu Gómez (Munir 84′) e Iván Romero (Rafa Mir 53′).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente (De Paul 40′), Lemar; Correa (Joao Félix 46′) y Luis Suárez (Cunha 57′).

GOLES: 1-0 (7′) Rakitic; 1-1 (33′) Felipe; 2-1 (88′) Ocampos.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Rekik, Papu Gómez, Montiel, Cunha.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Rakitic

El Sevilla se ha ganado el derecho esta noche de ser un serio candidato a La Liga. A pesar de las bajas y de las lesiones que ha sufrido durante el transcurso del partido, supo competir y llevarse tres puntos que le dan licencia de sobra para soñar. Tres victorias en sus últimos encuentros le dan la confianza necesaria para creer que puede con todo lo que tenga por delante. Y eso que hoy tenía un hueso duro como rival, el vigente campeón.

La alegría empezaría pronto en Nervión con un gol de Rakitic de los que se recuerdan. Soberbio golpeo lejano al que nada pudo hacer Oblak y que levantó a toda la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. Era el mejor inicio posible para un partido que se tenía que trabajar durante los 90 minutos y cumplía con creces el equipo de Lopetegui. Pero tras el gol, tocó ese paso atrás tan habitual que fue metiendo al Atleti en el partido.

Y no porque el conjunto de Simeone tuviera ocasiones, de hecho apenas buscó a Bono, sino porque la intensidad en la presión inicial se fue apagando hasta que se igualaron las fuerzas. Felipe iba a empatar en un córner y de nuevo situaba las tablas en el feudo sevillista. La afición siguió alentando a los suyos, el partido estaba siendo más que comptitivo con lo que podía poner en liza el técnico vasco.

Lo peor antes del descanso fue la lesión de Montiel, otra más. Sin el argentino y sin otro recambio de garantías, Lopetegui situó a Koundé como lateral derecho y Gudelj entró para ocupar la posición de central. Pero en la segunda mitad el esquema iba a sufrir varias mutaciones. Se pasó al sistema de tres centrales para, finalmente, acabar con el 4-3-3 habitual del técnico sevillista.

Una segunda parte en la que los de Simeone dieron un claro paso adelante. El Sevilla empezó a atascarse, a no acumular pases y, por tanto, a ceder terreno ante su rival. Con Joao Feliz y Cunha sobre el verde, el monólogo fue claro, aunque resulta difícil tumbar al Sevilla en Nervión. La pareja Diego Carlos y Koundé cumplió a las mil maravillas, y eso que el francés jugaría tanto de central como de lateral.

Todo parecía indicar que se acabaría en tablas pero Ocampos iba a aparecer un minuto antes del descuento para hacer el tanto de la locura. Un gol que contó con la garra de Delaney, con la rapidez de Koundé y, por supuesto, la determinación del argentino. Un gol que sabe a segunda posición. Porque el Sevilla, pase lo que pase ante el Barcelona, acabará este 2021 con solo un equipo por delante en la tabla.

Por : David Ruiz

Fotos : Q. Pérez-Ventana