David Ruiz

Sevilla FC 3 – 1 Dinamo Zagreb – Pegada para encarrilar la eliminatoria

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

 

El Sevilla FC tiró de pegada para ganar por 3-1 al Dinamo de Zagreb. Los croatas empataron un tempranero gol de Rakitic de penalti, pero Ocampos y Martial en dos minutos impidieron cualquier reacción visitante. El resultado es más que positivo para la vuelta, pero deberá recuperar efectivos, pues Rekic se tuvo que marcha lesionado. Jesús Navas se llevó la ovación del Sánchez Pizjuán en su vuelta tras varios meses inactivo.

 

SEVILLA FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Gudelj 51′), Acuña; Fernando (Delaney 61′), Rakitic, Papu Gómez; Munir (Óliver Torres 61′), Ocampos (Jesús Navas 85′), Martial (En-Nesyri 61′).

DINAMO: Livakovic; Théophile-Catherine (Lauritsen 46′), Sutalo, Franjic, Ristovski (Moharrami 77′), Gojak, Ademi, Bockaj (Stefulj 70′), Juric (Emreli 58′), Petkovic (Spikic 77′), Orsic.

GOLES: 1-0 (13′) Rakitic, de penalti; 1-1 (41′) Orsic; 2-1 (44′) Ocampos; 3-1 (46′) Martial.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Acuña, Livakovic, Petkovic y Ristovski.

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante 29.000 espectadores

El Number 1 del partido: Papu

Europa volvía al Sánchez Pizjuán y medía a un equipo que quería recuperar sensaciones en su competición fetiche. No tenía en frente a un fácil rival, de hecho, el Dinamo le complicó por varios tramos el encuentro, pero supo sacarlo adelante. Sorprendió Lopetegui de entrada con Munir como titular y En Nesyri en el banquillo. Koundé volvió al lateral y Martial como delantero centro.

Tras unos buenos minutos iniciales sevillistas, los croatas igualaron la contienda imponiéndose en los duelos divididos. El Sevilla fue perdiendo fuelle inicial, pero cuando más metido estaba el Dinamo el Sevilla asestaría el primer golpe. Llegaría de penalti, tras un rechace del portero que aprovecha el Papu para driblarlo y caer derribado. Rakitic anotaba, redimiéndose de su error en Pamplona.

A partir de ahí el Sevilla pudo controlar más el partido y llevarlo a su terreno. Incluso se permitió correr en alguna que otra transición, pues el Dinamo se partía en dos cuando buscaba portería rival, pero Orsic, que estaba siendo el mejor de los croatas, se iba a encontrar con un regalo que dejaba frío Nervión. La primera parte moría, pero sería justo entonces cuando se iban a desatar unos últimos minutos de locura.

El delantero croata aprovechaba un grosero error de Diego Carlos, que medía mal el salto en un centro lateral y dejaba a Orsic solo ante Bono. El empate empezaba a generar murmullo en el Sánchez Pizjuán, pero sería efímero. El equipo nervionense iba a tirar de pegada para resolver la papeleta. Ocampos y Martial iban a poner el 3-1 en tan solo dos minutos. Vibraba Nervión y respiraba con tranquilidad camino al descanso.

Pero en la segunda parte la tranquilidad no iba a aparecer. El Dinamo salió valiente y aprovechó varias desconexiones defensivas sevillistas para generar ocasiones y hacer sufrir al Sevilla. Bono tuvo que aparecer doblemente en una acción milagrosa que pudo suponer el 3-2 y cambiar claramente el partido. Se libró el equipo de Lopetegui, que detectó bien lo que necesitaba el equipo e introdujo los cambios correctos.

Con Óliver y Delaney en el campo, el Sevilla volvió a controlar las riendas del partido y no se le iban a escapar en lo que restó de segunda mitad. Pudo incluso apretar y dar una marcha más para sentenciar de forma definitiva, pero prefirió ese fútbol control que tanto le caracteriza. Jesús Navas reapareció tras su lesión y se llevó una tremenda ovación de su afición. Poco a poco volverá a adueñarse de su banda.

La victoria encarrila la eliminatoria y permite al Sevilla centrarse más en liga. Eso sí, la enfermería sigue generando problemas. Rekik tuvo que marcharse lesionado tras un pinchazo y varios jugadores como Ocampos, Martial y Diego Carlos acabaron con molestias. Está atravesando muchas dificultades el Sevilla esta temporada, pero ahí sigue de pie. resiste lo que le venga y pocos consiguen tumbarle. El hexacampeón tiene hambre.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana