David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Real Betis – Ser y saber ser superior

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC venció el derbi sevillano por 2-1 al Real Betis. Los de Lopetegui completaron una primera mitad sublime en la que dominaron al Betis y demostraron que el equipo sigue vivo y con hambre. En la segunda mitad los de Pellegrini controlaron más e incluso pudieron meterse antes en el partido, pero el gol de Canales en el descuento no fue suficiente ante un superior Sevilla.

 

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Fernando, Diego Carlos (Gudelj 46′), Acuña (Augustinsson 81′); Delaney, Joan Jordán (Óliver Torres 76′), Rakitic; Tecatito, Papu Gómez (Munir 30′) y En-Nesyri (Rafa Mir 81′).

BETIS: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Paul 77′), William Carvalho (Aitor Ruibal 46′); Canales, Fekir (Joaquín 46′), Tello; y Borja Iglesias (Willian José 70′).

GOLES: 1-0 (24′) Rakitic, de penalti; 2-0 (41′) Munir; 2-1 (94′) Canales.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Sacó amarilla a Jordán, Canales, Acuña, Guido, Ruibal, Augustinsson, Tello, Bono y Fernando

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

El Number 1 del partido: Tecatito Corona

No es lo mismo ser superior que saber serlo y el Sevilla de Lopetegui dio un recital en el derbi sevillano de como imponerse a tu rival. No llegaba en buen momento el equipo hispalense. Había dudas en el juego, malos resultados, sanciones y lesiones importantes…pero este gen competitivo que se ha generado durante tantos años siempre sale en tardes y noches importantes. Y hoy era una de ellas.

Lopetegui pudo contar con un once más o menos de garantías para las bajas que tenía y se comió al Betis. Salió a buscarlo de verdad, ganó los duelos divididos y verticalizó cada acción generando en 10 minutos más que en el último mes. El bloque defensivo estuvo sublime. Diego Carlos duró 45 minutos, pero sostuvo defensivamente a los de Nervión y permitió que el triángulo Jordán-Rakitic-Delaney saltara bien siempre a la presión.

Con la segunda jugada ganada y con el ritmo en la presión que iniciaba En Nesyri el Betis apenas podía salir jugado. Lo intentó durante algunos minutos, pero de las botas de Tecatito Corona, que estuvo muy juguetón, nació un penalti de Bravo a En Nesyri. No fallaría Rakitic desde los once metros, haciendo justicia en el marcador. Marcador dominado y partido controlado, todo salía sobre ruedas.

La mala noticia sería la lesión muscular del Papu Gómez, otra más en el Sevilla que va a lesión por partido que disputa. Aunque su sustituto, Munir, sería el encargado de llevar el júbilo a la grada con un segundo tanto que contó con la inteligencia del marroquí, pero también con los guantes de mantequilla de Bravo. Ponía tierra de por medio el equipo hispalense siendo y sabiendo ser superior.

En la segunda mitad hubo varios cambios importantes en ambos equipos. Diego Carlos no daba para más y dio entrada a Gudelj, quien acabaría sobresaliendo en el encuentro. Por parte del Betis Fekir y William se marchaban, el francés tras recibir una dura entrada de Acuña que le pudo costar la roja. Pellegrini mandaba la orden a los suyos de apretar arriba, mandar con balón y generar por fuera.

La orden la planteó bien el conjunto verdiblanco, pero no la ejecutó con asiduidad. Eso sí, cuando lo conseguía, superaba y bien el entramado sevillista, que cada minuto le costaba más mantenerse en pie. Con sacrificio y orden el Sevilla pudo respirar por tramos, sabiendo sufrir ante el Betis y tirando más de corazón y del aliento de su gente que de piernas para aguantar toda la segunda parte.

Alex Moreno tuvo una muy clara tras una incursión de Bellerín que se marcharía alto. Sería la más clara del Betis, que pudo meterse en el partido de forma temprana. Bono también tuvo que aparecer con una soberbia parada a mano cambiada, pero salvo esas dos acciones y el control del balón verdiblanco, el Sevilla estaba demostrando que sabía ser superior incluso teniendo que achicar agua.

Canales maquilló el resultado con un soberbio gol de falta en el descuento que daba algo de esperanzas a los aficionados béticos, pero no era real pues apenas se disputarían los escasos minutos que quedaban. Celebró con fuerza la victoria el equipo y la afición sevillista. Necesitaba esto. Necesitaba romper con la vorágine negativa, demostrar que es un equipo con mayúsculas y que compite siempre.

Abre brecha con el tercer clasificado, el Betis, y le gana el Gol Average particular. Semana para disfrutar, descansar, recuperar piernas y lesionados y, sobre todo, resetear mente y cuerpo. El Sevilla tiene mimbres de sobra para pelear hasta el final y lo va a hacer con lo que tenga disponible. Hoy quedó demostrado. A poco que le respeten las lesiones, este equipo competirá hasta donde quiera y pueda.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. PÉREZ-VENTANA (@perezventana)