David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Villarreal – Este Sevilla vuela

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió a ganar y sumó su segunda victoria consecutiva en Liga. Un gol de En Nesyri al término del encuentro desequilibró la balanza de un partido muy igualado. El Empate habría sido lo justo, como afirmó Mendilibar al término del mismo, pero este Sevilla está en racha. Invicto desde la llegada del vasco ya empieza a mirar hacia arriba, en lugar de hacerlo hacia abajo.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Badé, Alex Telles (Jesús Navas, min. 80), Gueye (Fernando, min. 71), Rakitic, Suso (Lamela, min. 80), Bryan Gil (Ocampos, min. 58), Óliver Torres y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 58).

VILLARREAL: Reina, Foyth, Mandi (Alberto Moreno, min. 82), Pau Torres, Pedraza, Terrats (Capoue, min. 66), Parejo, Chukwueze, Lo Celso (Cuenca, min. 82), Morales (Jackson, min. 21) y Yeremy Pino (Baena, min. 66).

GOLES: 1-0, minuto 34: Rafa Mir; 1-1, minuto 57: Pau Torres; 2-1, minuto 90+4: En-Nesyri.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amarillas para Foyth, Mandi y Lamela.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores.

El Number 1 del partido: En Nesyri

El cambio de este Sevilla desde la llegada de Mendilibar es abismal. La victoria de hoy ha sido una victoria de fe, de convicción pese a no encontrar el buen juego, de fe. Porque el Sevilla siempre creyó pese a que las piernas fallasen o el Villarreal apretase. Esa mentalidad ganadora la ha inculcado el vasco a la perfección, lo que unido a una afición que siempre está y a unos jugadores que han dado un paso adelante, resulta en este equipo.

Un equipo que ya incluso presiona bien, algo que ni Lopetegui ni Sampaoli lograron. Los primeros 20 minutos del Sevilla fueron sublimes, ahogaron la salida de balón groguet y dispusieron de varias ocasiones claras para matar el encuentro antes de la media hora. Un Sevilla con caras nuevas, pues Mendilibar rotó, pero no se notó hasta los últimos diez minutos, donde el Villarreal dio un paso al frente.

Fueron minutos donde los de Setién consiguieron superar la presión para castigar los puntos débiles de este Sevilla, que se encuentran a la espalda de los laterales y en zonas entre centrales y mediocentros. Lo Celso tuvo dos claras antes del descanso e incluso se le anuló un gol por fuera de juego al equipo visitante. Sería un aviso de lo que lllegaría en la segunda mitad, donde el Villarreal consiguió empatar.

Es aquí donde se le debe poner el pero a Mendilibar. Está tardando en hacer reaccionar a su equipo y de nuevo dejó correr muchos minutos cuando el rival más apretaba. Otras veces salió vivo, pero hoy le costó el empate, un empate justo, pues el Villarreal era el que más mérito hacía en esos primeros compases de la segunda mitad para buscar el gol. Todo cambió a partir de los campos: Ocampos, En Nesyri y Fernando le dieron el color necesario.

El empuje del argentino fue clave; el equilibrio del brasileño, fundamental, y el acierto del marroquí, la guinda. Tres cambios que le permitieron al Sevilla sacudirse el dominio, igualar el encuentro e incluso poder conseguir la victoria en varias acciones. El tanto llegaría al final, tras un córner cabeceado a la perfección por En Nesyri que ponía Nervión patas abajo. Un gol que sabe a permanencia, que permite mirar hacia arriba y brindar esta semana en el Real.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC