David Ruiz

Sevilla FC 2 – 2 Celta de Vigo – Ejercicio de corazón

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC sacó un punto en Nervión de un partido que iba 0-2 al descanso. Los de Lopetegui hicieron una buena primera mitad, pero el Celta aprovechó una desconexión sevillista para marcar dos tantos en tres minutos. En la segunda parte el partido pintaba claramente a derrota, hasta que apareció el Papu. El argentino lideró al equipo y con un gol suyo y otro de Óliver evitó la primera derrota en el Sánchez Pizjúan.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Fernando (Papu Gómez 46′), Rakitic (Oliver Torres 46′), Jordán (Luismi 87′), Tecatito (Gudelj 72′), Ocampos y Rafa Mir (Iván Romero 46′).

CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo (Murillo 64′), Araújo, Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez (Solari 77′), Denis Suárez (Tapia 64′), Cervi  (Nolito 64′), Iago Aspas y Santi Mina (Thiago Galhardo 82′).

GOLES: 0-1 (37′) Cervi; 0-2 (39′) Aspas; 1-2 (71′) Papu Gomez; 2-2 (74′) Oliver Torres

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Cervi, Danis Suárez, Tapia.

INCIDENCIAS: 30.059 espectadores en el Sánchez-Pizjuán

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Papu

Partido de infarto en el Sánchez Pizjuán. Lo tenía todo para ser la primera derrota en casa, pero el ejercicio de corazón del Sevilla fue encomiable. Una vez más demostró que se sobrepone a todo y que a pesar del duro momento anímico que está atravesando por las bajas, se mantiene de pie. Era un partido para ganar y, seguramente, a la larga se lamente de no hacerlo, pero es un punto de los que sabe a victoria.

Porque el Sevilla inició el encuentro muy bien, con un Tecatito dejando muestras de su calidad en cada acción. Y eso que el Celta para nada se amedrentó. El conjunto gallego fue valiente, buscó a su rival arriba e incluso puso en aprietos a la salida de balón hispalense en varias ocasiones. Poco a poco el conjunto de Lopetegui se asentó y, pese a no tener ocasiones claras salvo alguna de Tecatito u Ocampos, estaba siendo superior.

Todo parecía indicar que el tanto local llegaría, pero lo que iba a llegar es un jarro de agua helada. Fallo de Acuña en la entrega atrás que propicia una contra que acabe en gol de Cervi. Recibía un duro golpe el Sevilla cuando mejor estaba, pero dos minutos después recibió otro. Iago Aspas recibía con espacios tras otro fallo nervionense y definía como el jugador top que es. Una desconexión que salía cara.

Lopetegui hizo un triple cambio en el descanso, pero el equipo no mejoró. No al menos en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Todo cambiaría con una acción individual del Papu, que anotaba un excelente gol con la zurda para meter al Sevilla en el partido. Ese fue el punto de inflexión. Nervión rugió y el equipo se fue a por el empate. Un empate que llegaría tres minutos después.

Óliver Torres llevaba el júbilo a la grada pese a contar con cierta duda por la posición de Iván Romero en el disparo del extremeño. No hubo nada, el gol valió y al Sevilla le restaban 15 minutos para obrar el milagro. Coudet, que había metido mucho jugador defensivo antes del empate, vio como su equipo estaba a merced de un Sevilla que iba volando. Todo invitaba a pensar que se podía, que el tercer tanto era posible.

Fue Óliver Torres el que tendría ese tanto milagroso, pero su remate de cabeza se marchó al palo. El Sevilla no paró de generar y el público llevó en volandas a un equipo que merecía la victoria solo por el corazón que le ponía. Con diez bajas y solo tres jugadores profesionales en el banquillo, el equipo de Lopetegui peleó hasta el final. No pudo ser, resistió el Celta, pero poco más se le puede reprochar al Sevilla en este contexto actual que atraviesa.

El parón le vendrá de perlas para refrescar cuerpo y mente, para recuperar a algún lesionado y, sobre todo, para que Monchi refuerce a este equipo. El Sevilla sigue vivo, pero necesita ayuda. Monchi se la puede dar y es al clavo al que se agarra el club hispalense para lograr algo importante esta temporada. De momento, resiste, pese a todo y contra todo. En el momento que la plantilla esté completa, ojo a este Sevilla.

Por : David Ruiz

Fotos : Q. Pérez-Ventana