David Ruiz

Sevilla FC 2 – 3 Dortmund – Sale vivo de un vendaval

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC cayó ante un Dortmund muy superior que, sin embargo, no machacó de forma definitiva la eliminatoria. Y pudo hacerlo en una primera parte imperial de los alemanes, que pasaron por encima de los de Lopetegui con Haaland y Sancho imparables.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar, 72′), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46′); Suso (De Jong, 60′), En-Nesyri (Munir, 60′) y Papu Gómez (Óliver, 60′).

DORTMUND: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar, 72′), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46′); Suso (De Jong, 60′), En-Nesyri (Munir, 60′) y Papu Gómez (Óliver, 60′).

GOLES: 1-0 M. 7 Suso. 1-1 M. 19 Dahoud. 1-2 M. 27 Haaland. 1-3 M. 43 Haaland. 2-3 M. 84 De Jong.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Países Bajos). T.A.: Óscar (88′) / Hummels (73′) y Haaland (91′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Óliver Torres

Dejar vivo a este Sevilla no suele ser sinónimo de buen presagio. El Dortmund fue muy superior tanto en la pizarra como físicamente a un equipo de Lopetegui que eligió un mal día para ser irreconocible. Los alemanes ganaron la partida en la primera mitad de forma clara.

Y eso que el Sevilla se adelantó con un gol de Suso con algo de fortuna en el disparo. Pero sería un espejismo. El Borussia presionaba con mucha intensidad arriba, robaba y salía en estampida y ahí el conjunto local hizo aguas. Le dio el contexto ideal a su rival.

También es cierto que este Dortmund fue mucho mejor del que se ha dejado ver en el último mes. Especialmente inspirados estuvieron Mahoud y Sancho. El primero empató con un soberbio disparo y el inglés fue una pesadilla constante en Nervión.

El nombre propio lo volvió a acaparar el delantero con más futuro del momento, Haaland, que tiene el don del gol y no falló a su cita. Estuvo mal defendido por el Sevilla, pero el noruego se impuso en su doblete de forma muy sobrada. Minimizó a la zaga hispalense.

Se fue al descanso el Sevilla con la sensación de que el marcador de 1 3 era bondadoso. Moralmente cualquier equipo se habría caído, pero no este Sevilla. Lopetegui tocó el sistema, pasó a tres centrales y con el nuevo dibujo apenas sufrió en la segunda mitad. Era el primer paso.

El segundo era generar peligro y lo cierto es que no lo consiguió hasta el minuto 70, ya con Óliver Torres y Óscar en el campo. También De Jong, que salió como referencia, sería fundamental, pues se encargaría de anotar el tanto que envuelve al Sevilla aún en un halo de esperanza.

La eliminatoria está muy cuesta arriba y este Dortmund parece tener muchos argumentos para ser capaz de superarla, pero enfrente tiene al Sevilla. Enfrente tiene al equipo que nunca se rinde. Cometió un único error el equipo alemán: dejarle vivo para la vuelta.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC