David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 Molde FK – Llorente se suma a la fiesta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_1941 Llorente Sevilla-Molde QPV feb16

El Sevilla sigue intratable y confirma su dulce momento de victorias también en Europa League. Volvió a ganar en el Sánchez Pizjuán, esta vez ante un Molde FK que fue muy inferior a pesar de su férreo sistema defensivo. Llorente tuvo su mejor noche como sevillista con dos tantos que acercan a los de Emery a octavos. 

SEVILLA FC: Soria; Coke, Kolo, Carriço, Escudero; N’Zonzi, Cristóforo (Iborra min. 68); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka min. 72) ; y Llorente (Gameiro min. 57)

MOLDE FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström, Aursnes (Svedsen min. 80), D. Hestad, Elyounoussi (Hestad min. 62); Diouf; y Gulbradsen

GOLES: 1-0 Llorente (min. 34), 2-0 Llorente (min. 48)

ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó con amarilla a Gulbrandsen (min. 9), Diouf (min. 11)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 30. 000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Llorente

Camino más que asequible el que consiguió esta noche en el Sánchez Pizjuán, que se está acostumbrando a sentenciar eliminatorias. Hoy el Molde no estuvo a la altura de un Sevilla más que efectivo. Fue la noche de Fernando Llorente, que abrió el férreo sistema defensivo noruego con dos tantos. Le dio la titularidad Emery y no la desaprovecharía el riojano.

El Sevilla comenzó a dominar desde el inicio, siendo amo y señor de una posesión que no discutió en ningún momento el conjunto noruego. Replegados en campo propio, los de Solkjaer se dedicaron a mantener el orden en un 4-5-1 que buscaba, principalmente, robar y hacer daño a la contra. Les costaba a los de Emery penetrar en un sistema defensivo bastante sólido de los visitantes.

Lo cierto es que los blanquirrojos no entraban en la dinámica que requería el partido. Necesitaba el Sevilla buscar los costados para dar amplitud a sus ataques, pero no lo estaba consiguiendo. Mientras tanto, el Molde aprovechaba los desajustes defensivos en transición defensiva sevillista para generar peligro al contragolpe. Sus disparos lejanos avisaban a una zaga dormida.

El paso de los minutos permitió al Sevilla serenarse y buscar con mayor precisión los escasos huecos que dejaba el Molde. Empezaron a llegar buenas ocasiones a las que solo les faltaba una correcta finalización. Tendría que ser Llorente, un hombre necesitado de gol en el conjunto blanquirrojo, el que abriera la lata.en el minuto 34. Avisaban los de Nervión, y el riojano no perdonaría.

Una contra bien llevada por los sevillistas acaba en las botas de Llorente, que definía a la perfección hacia el palo largo para hacer el primer tanto sevillista. Estaba haciendo un buen partido el hoy delantero titular, en guerra permanente con los centrales, para obtener un premio más que ansiado por el riojano. Se llegaría al descanso con un Sevilla que cada vez se sentía más superior.

Y tan superior que en el comienzo del segundo acto volvería a hacer mella. De nuevo Fernando Llorente, que por fin tenía su noche, aprovechaba un excelente pase de Coke al área para hacer el segundo. Salió decidido el Sevilla, cuya pegada resulta letal para la mayoría de los equipos que visitan esta temporada el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Emery abrían una brecha ya importante.

Emery dio entrada a Gameiro en lugar de un Llorente que recordará la noche de hoy. La mejor desde que es jugador sevillista. Y con el francés en el campo surgió lo habitual: el gol. Eran muy superiores los de Unai y seguían dominando a un Molde que no variaba su esquema de repliegue intenso. Gameiro no desaprovecharía la primera que tuvo. Un delantero de quilates para un equipo de quilates.

Pudieron ser muchos más los goles esta noche del Sevilla, que disfrutó de varias ocasiones más para dejar más sentenciada aún la eliminatoria. Actualmente este Sevilla se muestra muy poderoso, con una pegada letal que tiene en el Sánchez Pizjuán su mayor fortín. Sigue sumando jugadores a la causa Emery, y parece que esta noche le tocó al Fernando Llorente más reconocible.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)