David Ruiz

Sevilla FC 3 – 1 Valencia CF – Llegó la contundencia del Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció en su partido contra el Valencia y lo hizo teniendo mucha eficacia ofensiva. Los de Lopetegui completaron una buena primera mitad donde se pusieron 3-0 antes de la media hora de juego. Diego Carlos anotó en propia puerta antes del descanso, pero los locales no encontraron respuesta para meterse en el partido. En la segunda parte el Sevilla bajó el nivel, pero le sirvió para dejar los tres puntos en Nervión.

SEVILLA FC: Bono; Montiel (Navas 57′), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Joan Jordán (Rakitic 57′), Fernando (Gudelj 77′), Papu Gómez; Lamela, Rafa Mir (En-Nesyri 57′), Ocampos (Delaney 69′).

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby 46′), Lato; Jason (Musah 46′), Wass (Koindredi 67′), Guillamón, Hugo Duro (Vallejo 80′); Maxi Gómez, Guedes (Marcos André 67′).

GOLES: 1-0 M.3 Papu Gómez; 2-0 M.15 Lato (p.p); 3-0 M.22 Rafa Mir; 3-1 M.31 Hugo Duro

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano) T.A.: Lamela (17′), Montiel (30′); Rafa Mir (35′), Joan Jordán (51′), Gudelj (82′) / Alderete (17′), Lato (17′).

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 253 .000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Fernando

Victoria muy importante la conseguida por el Sevilla hoy. Y necesaria. Tras varios partidos sumando dudas en su juego, ha llegado un partido solvente en el que, sin brillar del todo, sacó la pegada a relucir. Un encuentro ante un Valencia que venía fuerte, con las ideas claras y sin perder en lo que va de Liga. Todo eso lo consumó el equipo de Lopetegui en media hora, donde consiguió tres tantos.

El primero sería obra del Papu tras una buena contra hispalense en la que Lamela le servía un excelente pase profundo a su compatriota. El menudo delantero sevillista no iba a fallar en la definición y adelantaba a los suyos cuando ni se habían cumplido 5 minutos. Con marcador a favor, se vio un Sevilla sólido y confiado en su salida de balón, que era su asignatura pendiente. Hoy el Valencia no pudo inquietar a su rival con la presión alta.

A los 15 minutos un centro de Montiel iba a generar la indecisión en el área suficiente para que el portero valencianista no leyera bien el bote y se comiera el balón. Un gol con suerte, pero gol al fin y al cabo que abría brecha en el marcador y ponía las cosas muy de cara para los hispalenses. Pero no iba a acabar ahí el premio, pues Rafa Mir haría el tercero minutos después con una excelente vaselina que hacía vibrar Nervión.

Todo parecía indicar que sería una tarde-noche gloriosa y que se podría llegar a la goleada, pero antes del descanso en una indecisión de la defensa sevillista Diego Carlos iba a anotar en propia puerta dejando el 3-1 al marcador al descanso. Lo que podía estar sentenciado, ya no lo estaba y se dejaba vivo a un Valencia que iba a buscar una nueva oportunidad en la segunda mitad.

Lopetegui movió el banquillo e introdujo a En Nesyri, Navas y Rakitic en un partido que se volvió tosco, con muchas tarjetas y en el que el nivel de los locales bajó mucho con respecto a la primera mitad. El Valencia inquietó más, aunque sin la determinación suficiente para poner en aprietos al Sevilla. El paso de los minutos provocó que los visitantes bajaran los brazos y que los de Lopetegui controlaran la situación.

La victoria llegó de forma contundente, como ya tocaba, y lo hizo ante un rival que venía muy fuerte. Este es el camino que debe trazar el Sevilla, aunque aún faltan muchas piezas por encajar. Le espera un calendario benévolo en los que solo puede sumar de tres en tres y, sobre todo, entonarse de forma definitiva para parecerse al de la temporada pasada. La afición hispalense ya empieza a ver cómo su equipo calienta motores.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana by @Number1Sport