Sevilla FC: Espectáculo en el campo… y en la grada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN125_1408 Gol_Mbia Sevilla-Feyenoord QPV sep14

No tiene nobre lo vivido ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero comiencen a añadir adjetivos: colosal, impresionante, espectacular… una vez más la afición sevillista dejó clara su capacidad.

El Sevilla FC regresaba ayer a la que sin duda ha sido su competición en los últimos años: la UEFA Europa League, desde aquella noche mágica de mayo en Eindhoven, hasta la posterior de Glasgow con aquella impresionante marea roja, y la última del pasado año donde fue de menos a más hasta llegar a la gran final y alzarse a lo grande con un nuevo título europeo.

Tenía la afición ganas de ver a su Sevilla, al vigente campeón de la UEFA Europa League pasearse por Nervión como gladiadores, recordando aquellas noches mágicas y gloriosas de un pasado muy reciente, y así fue; el Sevilla regresó a su competición y lo hizo a lo grande, con muy buen partido y una intensidad necesaria para los equipos que quieren estar arriba y ser respetados.

Y este Sevilla es respetado en España y Europa. Da igual que se marchan futbolistas importantes porque por una cosa u otra sabe reciclarse perfectamente, ya sea con fichajes, cesiones, o lo que sea, lo cierto es que vuelve a formar una plantilla competitiva con nombres pero lo más importante hombres, que al fin y al cabo son los que ganan los partidos.

Y para que no falte de nada ahí está la grada, esa afición nervionense que siempre está con los suyos y que nunca falla. La que siempre responde independientemente de la competición que sea y sin importarle si es en Sevilla o a miles de kilómetros, ahí están los sevillistas acompañando a los suyos. Frente al Feyenoord hubo fiesta en el terreno de juego, pero también en la grada. La fiesta fue completa en Nervión.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana