Sevilla FC ¡Feliz 109 cumpleaños!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Sevilla FC Mosaico

El Sevilla FC cumple hoy, 14 de octubre de 2014, 109 años; por tanto un día de fiesta para el sevillismo. Esta es la forma que hemos tenido de celebrarlo con ellos desde NUMBER 1 SPORT.

Querido abuelo (Sevilla FC):
Hoy, en el día de tu 109 cumpleaños, quiero que sepas que sigues siendo muy especial. Para mí, para mi hijo, mis padres, mis abuelos, mis amigos… en fin, para todos los que desde la cuna nos contagiamos de esa magia, de esa casta, de ese coraje que te acompañó desde tu nacimiento. Hoy quiero que sepas que cada domingo, o cada sábado, cada miércoles, cada jueves… sigo haciendo el mismo camino que desde pequeño hacía con mi padre hacia el Ramón Sánchez Pizjuán, nuestro templo de ‘recogimiento’, aunque ahora soy yo el que agarro la mano de mi hijo. Cada partido hago el mismo recorrido, ese que tú me enseñaste, ese peregrinar hacia la gloria futbolística de Nervión que tú me regalaste y que yo he seguido transmitiendo a los míos, aunque como bien sabemos: se es sevillista desde la cuna.

Recuerdo aquellas charlas que me dabas del mítico Juan Arza ‘El Niño de oro’, de Campanal, Busto… cuando yo sólo pensaba que a mí me importaban Bertoni, Francisco, Pablo Blanco, el genial Enrique Montero, Súper Paco… y mira por donde, ahora sé quién es Juan Arza, lo grande que fue, lo grande que sigue siendo. El Niño de oro, sigue mostrando kilates de humanidad. Tuve la suerte de conocerle, de charlar con él, de decirle lo bueno que tú, querido ‘abuelo’ me contaste que era, con la profesionalidad que defendió tu orgullo, con aquellos goles, con esa clase de alta escuela. Yo también le he visto correr por la banda ‘abuelo’, le he visto correr como tú me dijiste, entrenando, ahora sin el balón, dando vueltas al césped de su Sánchez Pizjuán mágico, el mismo que disfrutó con su fútbol y que ahora como homenaje le ha dado su nombre al Palco Vip.

Ahora tengo la suerte de ser amigo de muchos de aquellos futbolistas con los que disfruté y con los que también lloré; unas veces de rabia, de tristeza, y otras tantas de alegría. Ahora tengo la suerte de haber disfrutado del mejor Presidente de la historia, un tal José María del Nido, al que muchos tachaban de ‘loco’ cuando dijo que este Sevilla era grande y al que luego idolatraron por todo lo bueno que nos regaló: el mejor Sevilla Fútbol Club de la historia, sí ‘abuelo’ mejor aún que aquel que tú me contabas con esos relatos e historias que tanto me gustaban y que tanto me enseñaron.

Yo he disfrutado del Sevilla FC que se hizo grande de España y Europa, del Sevilla más laureado de la historia, del Sevilla FC de las tres UEFA Cup (ahora Europa League), de la Supercopa de Europa, de la de España, de las dos Copas del Rey, del Sevilla de Dani Alves, del de Javi Navarro, del Sevilla de Palop, el de Luis Fabiano, Adriano, del Sevilla de Del Nido, el Sevilla de mi querido Antonio Puerta… sí ‘abuelo’, tu Sevilla del alma, mi Sevilla.

Todo esto ha provocado que la familia sevillista cambie algo, se haya vuelto exigente, que como tú siempre decías es bueno, pero en casos demasiado, y eso ya no lo es tanto. Algunos han olvidado aquellas épocas duras, aquellas donde «otro año igual, otro año igual», era el cántico de una afición acostumbrada a navegar en la mitad de la tabla y donde Europa era sólo un continente. Hoy Europa es una realidad, hoy la UEFA Cup, esa que nos llenó de gloria, es un paso atrás, porque nos han enseñado el paraíso de la Champions League.

Disfrutamos del Sevilla FC moderno, del Sevilla que se abonó a soñar y el que nos enseñó que los sueños se cumplen y que lo mejor siempre sigue estando por llegar. Ahora ‘abuelo’ el Sevilla es mucho más que un Club de fútbol, es un sentimiento, un corazón que nos da vida a todos; ahora el Sevilla Fútbol Club es una gran familia, la tuya, la mía, la nuestra.

¡Feliz Cumpleaños ‘abuelo’! ¡Feliz 109 cumpleños!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara