Sevilla FC, un 2016… para enmarcar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

El Sevilla completó en el ya finalizado año 2016 otro de sus años soñados, algo a lo que tiene acostumbrado al sevillismo y que invita al optimismo para 2017.

No se puede quejar el aficionado sevillista al finalizado año 2016 porque un año más cerró el mismo de forma exitosa, no sólo en cuanto a resultados, sino también por el hecho de sumar un nuevo título para sus vitrinas, o lo que es lo mismo otra UEFA Europa League, entrando en el apartado de Leyenda en esta competición el equipo de Nervión que ya la ha hecho suya.

Durante muchos meses se habló y pesó ese lastre de seguir sin ganar fuera, pero todo cambió cuando una vez más, en ese mes mágico de mayo, Basilea coronaba a los nervionenses con un nuevo título europeo de la mano de Unai Emery, que terminó por ganarse a base de títulos el cariño de los suyos.

En un momento mágico e histórico al conseguir en Basilea y ante el Liverpool su quinta UEFA Europa League, tercera consecutiva, casi nada. Pero no todo fueron alegrías ya que la pretemporada de los sevillistas fue tremendamente movidita, primero con la marcha de Unai Emery al PSG, cerrando su exitoso ciclo como entrenador del Sevilla FC y especialmente cuando Monchi anunció su deseo de marcharse de su casa de toda la vida.

Y es que ya saben lo que significa Ramón Rodríguez Verdejo en este Sevilla FC moderno, uno de los grandes pilares y gran culpable de unos éxitos deportivos que siguen sin alcanzar su techo. El Sevilla FC sin Monchi no será lo mismo. Sí, el Sevilla está por encima de nombres y hombres pero la figura de Monchi es alargado en este proyecto forjado a imagen y semejanza del que sin duda es mejor director deportivo del fútbol internacional.

Tras la tempestad llega la calma aunque en este caso no en este sentido ya que el deseo de Monchi es el mismo aunque esperará al término de la temporada. El Sevilla FC mientras tanto siguió su marcha triunfal durante todo 2016, de la mano de Jorge Sampaoli, sustituto de Emery que no tuvo un comienzo fácil por su filosofía de fútbol, que poco a poco fue enderezando hasta el dulce momento actual.

Así, el Sevilla FC cerró 2016 clasificado para los octavos de final de la Champions League donde se medirá al Leicester y con una marcha destacada en la Liga, además de clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC