Sevilla FC: Una madre

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

6 de mayo, día de la madre, y precisamente eso, una madre, ha sido el Sevilla FC de la temporada 2011/12 que concluirá el próximo domingo a las 20,00h en Cornellá frente al RCD Espanyol.


A pesar de la desastrosa temporada del Sevilla FC, que se baja del tren de Europa tras ocho años compitiendo por el viejo continente, no le han faltado muchos puntos a los de Nervión para consumar «el milagro», pero… es que el Sevilla FC de la temporada 2011/12 ha sido una madre como demuestran sus enfrentamientos con los últimos 10 equipos clasificados de la Liga.

En los partidos que el Sevilla FC ha disputado con los 10 equipos de la zona baja de la Liga, sólo le ha conseguido arrebatar los 6 puntos al Real Zaragoza. Dejando al lado al club maño, y al ya descendido desde hace unas jornadas Racing de Santander al que le arrebató 4 puntos en los dos partidos, el Sevilla FC ha sido incapaz de sumar más de tres puntos con el resto de equipos que han estado peleando por el descenso a lo largo de la temporada y que ahora ocupan las 10 últimas posiciones de la clasificación.

El Sevilla FC ha sido una madre a lo largo de la Liga como demuestra el único punto que ha conseguido en los dos enfrentamientos con el Villarreal (derrota en Nervión y empate en El Madrigal). Idéntico resultado, es decir un punto, es lo que el Sevilla FC ha conseguido ante el Betis (derrota en Nervión y empate en el Villamarín), y un punto (a falta del partido que le resta) es lo que ha conseguido ante el RCD Espanyol tras empatar en el Ramón Sánchez Pizjuán.


Al Getafe, a la Real Sociedad, al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón el Sevilla FC fue capaz de vencerles en Nervión, pero fuera perdió siempre con todos ellos. Y caso contrario sucedió con el Granada, con el que el Sevilla FC dejó escapar los tres puntos del Sánchez Pizjuán y sin embargo consiguió ganar a domicilio.

En total, de los 60 puntos disputados ante los 10 últimos de la tabla, el Sevilla FC sólo ha sido capaz de sumar 28. Muy lejos de una media inglesa que ni siquiera se ha rozado ante los peores equipos de Primera División.

Lo dicho, una madre que se ha pasado la temporada regalándole puntos a los más débiles, porque ni ante los rivales más inferiores de la categoría ha sabido competir, y que por tanto, la próxima temporada no tendrá sitio en Europa.

Twitter: @NachoMateos