Sevilla FC y Real Madrid luchan por la Supercopa de Europa, primer título de la 2014/15

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Supercopa-Europa

Ya está aquí el comienzo de la temporada oficial con la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions League y al de la Europa League.

La temporada oficial ya ha comenzado con la disputa del primer título de la temporada, el primer gran trofeo por el que pelearán Real Madrid y Sevilla FC hoy martes 12 de agosto a partir de las ocho de la tarde en un titulo deseado y que ambas entidades ya lucen en sus vitrinas. Los madridistas han disputado la final de la Supercopa en tres ocasiones y sólo pudieron hacerse con el título en una.

Por su parte el Sevilla la ha jugado en dos ocasiones y además de forma consecutiva, ganando una y perdiendo la otra. La lograda fue frente a otro equipo español, el FC Barcelona al que goleó por tres a cero mientras que en la segunda de ellas cayó ante el Milán en una final muy emotiva ya que el Sevilla llegaba pocos días después de la triste pérdida de Antonio Puerta.

El Madrid llega a esta final con pocas incorporaciones y la movida de la portería nuevamente. Parece que Iker Casillas será el titular una vez confirmada la salida de Diego López, que arrebató el ‘1’ a Casillas, primero con Mourinho y posteriormente con Carlo Ancelotti. La competencia ahora la pondrá Keylor Navas que llega al Madrid para cumplir un sueño y con ganas de seguir creciendo.

El Sevilla llega en buen momento, de hecho, pese a la salida de Rakitic, pilar fundamental al FC Barcelona,  no ha perdido su esencia, esa que le hizo lograr plaza europea y ganar la UEFA Europa League. Por tanto, final de lo más interesante entre dos equipos que se conocen bien y con un Sevilla que siempre, desde la época de Juande Ramos ha sabido siempre como jugarle a los blancos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Altaspulsaciones.com