David Ruiz

Sevilla, una vez más…

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

magico nervion david ruiz

Llegó el día más deseado. El Sánchez Pizjuán volverá a vestirse una vez más de gala para llevar al sevillismo a una nueva final de Europa League. Un sueño que ya dejó de ser utopía para convertirse en realidad.

El abuelo sevillista se levantó un 10 de mayo de 2006 sonriente. Él no pedía más, pues ya lo tenía todo, pero su equipo se empeñaba en hacer historia. Aquel día el Sevilla FC jugaba su primera final europea. Parecía una ilusión efímera, irrepetible, parecía que el sueño estaba más que cumplido. Ese día se abrió una puerta para aquel abuelo. Una puerta que hoy, 10 años después, continúa abierta.

10 años de ilusiones, de alegrías, de récords, de títulos, de grandeza. Hoy, 5 de mayo de 2016, el Sevilla aún no ha despertado de su sueño, de su realidad. Una nueva semifinal, de nuevo en Nervión y de nuevo en Europa. Su Europa. Porque nadie más la siente como el Sevilla. Nadie más la ha ganado tantas veces como el Sevilla. De nuevo a las puertas de otra final.

El sevillismo la necesita. Quiere su quinta Europa League y está dispuesto a dejarse la piel esta noche. Emery, un sevillista más, lo sabe. Irá con todo, con cualquier guerrero ferviente de sed de gloria que tenga a su disposición. Porque eso es lo que le espera al Sevilla si vence: la gloria. No ha sido su mejor temporada, ni su mejor año de fichajes, pero vuelve a tocarla con los dedos de las manos.

Pero no hay gloria sin sufrimiento, ni premio sin esfuerzo. Hoy le tocará sufrir, y mucho. Desde Ucrania llegan once hombres dispuestos a frenar el sueño sevillista, a convencerlos de que era simplemente eso, un sueño. Lucescu y su Shakhtar no vienen a Sevilla de paseo, vienen a por su final. Pondrán a prueba las gargantas de Nervión y los nervios de un equipo experto en la materia.

Es su quinta semifinal europea, la tercera consecutiva. La Europa League estableció un idilio con el equipo blanquirrojo que aún hoy perdura. Nadie más que el Sevilla sabe lo que eso significa. Nadie la conoce mejor. Nadie la compite mejor. Por eso Nervión entonará hoy una única voz. Por su escudo, por el abuelo que año tras año sigue escribiendo historia. Todos a una: Sevilla, una vez más, llévame a una final.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: magiconervion.com