Sevilla y Betis se visten juntos y… ¿se van de paseo al estadio de La Cartuja?

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC y el Real Betis se visten con la misma marca de ropa, le dan la mano al Ayuntamiento de la ciudad para encontrar un acuerdo beneficioso para ambos clubes y darle vida al estadio de La Cartuja.


José María del Nido y Miguel Guillén, han dado muestra ante el alcalde la ciudad, de las buenas relaciones que mantienen ambas entidades, en el acto de presentación de los nuevos trajes oficiales que lucirán Sevilla FC y Real Betis en la presente temporada.

El acto tuvo lugar con la presencia de Juan Ignacio Zoido, alcalde la ciudad que se ha propuesto que ambos clubes vayan de la mano a darle uso al estadio de La Cartuja en la próxima temporada, medida esta que no sólo no gusta a ambas aficiones que quieren seguir permaneciendo en sus casas, sino que además le acarreará problemas en «las excursiones» que tengan que hacer hacia La Cartuja, puesto que los problemas de acceso es algo que ya ha quedado de manifiesto y no se ha hecho nada para solucionarlo.

El alcalde de la ciudad tuvo palabras de agradecimiento:
«Quiero decirle a los dos presidente que estoy orgulloso de ellos y de los dos clubes de la ciudad. Sevilla es la mejor ciudad del mundo y estoy orgulloso de estos dos equipos y estas dos aficiones. El fútbol es pasión, pero pasión bien entendida como aquí solo sabemos entender.


Hay que ser amigos, tenéis a vuestra disposición al gobierno de la ciudad y toda la ciudad, que sabe entender perfectamente una rivalidad sana. Sigamos por esta línea de colaboración, cada uno manteniendo sus propias señas de identidad, porque la ciudad  está por encima de todo. Que sepáis que detrás del Sevilla y el Betis está siempre Sevilla».

José María Del Nido también centró sus palabras en la unidad:
«Los dos clubes al unísono, con el alcalde de la ciudad al frente creo que damos un ejemplo a la ciudad y al mundo, de que Sevilla, que es tan grande y bella, es capaz de tener en su seno a dos entidades deportivas del nivel del Betis y el Sevilla, que compiten deportivamente, pero que llevan sus relaciones sobre la base de la tolerancia y el respeto. Ese ejemplo debe perdurar en el tiempo. Como siempre decimos en el Sevilla Fútbol Club, Sevilla por encima de todo».
Por su parte Miguel Guillén se mostró agradecido y dispuesto a colaborar en un bien común:
«En el Betis estamos abiertos a propuestas que puedan ayudar a Sevilla, a la ciudad. Nosotros hemos recibido colaboración por parte del ayuntamiento y el ayuntamiento tendrá siempre la disposición del Betis para lo que necesite».