El Sevilla FC lleva siete meses y siete días sin ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, una pésima racha que le sitúa como el equipo de Primera y Segunda División que menos triunfos ha conseguido como visitante en la presente temporada.
Los números del Sevilla FC como visitante en la presente temporada son de descenso. El equipo de Nervión lleva nada más y nada menos que siete meses y siete días sin ganar fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido (Deportivo de La Coruña), un lastre que le mantiene alejado de los puestos de Liga Europa y le convierte en el equipo de Primera y Segunda División que menos triunfos ha conseguido a domicilio en la presente temporada. El Sevilla FC es décimo con 43 puntos (34 sumados en casa y 9 fuera), y está a seis puntos de la séptima plaza que da derecho a jugar en Europa, aunque el TAS tiene todavía la última palabra en la sanción sobre el Málaga, si esta persiste, la octava plaza (que ahora ocupa el Rayo Vallecano con 46 puntos) también tendría premio. El equipo de Nervión tiene una nefasta estadística con un triunfo, seis empates y diez derrotas como forastero, por lo que sólo lleva 9 puntos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y es, junto con el Mallorca, el segundo equipo que menos puntos ha sacado hasta ahora como visitante, sólo por delante del Celta que ha conseguido siete puntos (2 triunfos y un empate).
Equipos de la zona baja que luchan por evitar el descenso como el Zaragoza (que lleva 14 puntos conseguidos fuera), el Deportivo (11 puntos), el Granada (17) u Osasuna (13) superan al Sevilla FC que lucha por meterse en Europa. Increíble pero cierto.
La última vez que el Sevilla FC venció lejos del Ramón Sánchez Pizjuán fue en la quinta jornada de liga, concretamente el 24 de septiembre del año pasado en el estadio de Riazor. El equipo entonces entrenado por Miguel, venció por 0-2 al Deportivo de La Coruña con goles de Negredo y Rakitic. Ha sido este el único triunfo en los 17 partidos que el Sevilla FC ha disputado en Liga fuera de casa, algo que contrasta con la fortaleza mostrada en Nervión, donde ha sumado 34 de los 43 puntos que lleva, con once victorias, un empate y cuatro derrotas en total. Ni siquiera con la llegada de Emery al banquillo sevillista, ha conseguido el Sevilla FC mejorar sus números como visitante, ya que aunque el técnico vasco debutó en liga con un 1-1 en Getafe, luego enlazó hasta cuatro derrotas fuera de casa ante Real Madrid (4-1), Barcelona (2-1), Mallorca (2-1) y Levante (1-0), que precedieron a los dos últimos empates que ha conseguido el Sevilla FC lejos del Ramón Sánchez Pizjuán: ante el Betis (3-3) y el Valladolid (1-1). Twitter: @NachoMateos