El Sevilla FC enterró las pocas opciones europeas que disponía al perder 1-2 ante la Real Sociedad. Si el TAS no lo remedia, el equipo de Nervión se quedará sin viajar por Europa por segunda temporada consecutiva.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti; Negredo. El partido arrancó bien para el Sevilla FC, pero no era más que un espejismo para como terminaría una noche en la que el club de Nervión enterró las pocas opciones que tenía de alcanzar la séptima plaza de la Liga. A los 9 minutos de juego el Sevilla FC se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rakitic, quien batía a Bravo para culminar una buena de Alberto Moreno, Negredo y Kondogbia. Pero la alegría duró poco. En el minuto 15 fue el propio Rakitic sería también protagonista en el tanto del empate de la Real Sociedad. El jugador croata al intentar despejar con la cabeza una falta botada en las inmediaciones del área sevillista, fue el que introdujo el pablón en la meta de Beto, que nada pudo hacer por enmendar el error de su compañero.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel Bergara; Carlos Vela, Xavi Prieto, Griezmann; Agirretxe.
Goles: 1-0, m. 9: Rakitic. 1-1, m. 15: Rakitic (propia puerta). 1-2, m. 23: Agirretxe.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mal, como prácticamente todo el arbitraje español aunque Del Nido dijese lo contrario hace sólo unas semanas. Amonestó a Kondogbia, Fernando Navarro y Babá por parte del Sevilla FC, y a Carlos Vela y Agirretxe por parte de la Real Sociedad. Expulsó a José Antonio Reyes mientras calentaba en la banda por protestarle al juez de línea sin insulto alguno según reflejó en el acta del partido.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato nacional de Liga en Primera división. Unos 35.000 aficionados en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán que presentó un césped en perfectas condiciones.
El Number 1 del Sevilla FC fue Beto.
Y el partido se puso aún más complicado cuando Agirretxe le ganó la espalda a los centrales del Sevilla y, de volea, remataba brillantemente una buena asistencia de Carlos Martínez. Antes del descanso Medel y Negredo tuvieron el 2-2 antes del descanso, pero no aprovecharon las ocasiones y el marcador no se movió. En la segunda mitad el Sevilla FC, con más corazón que fútbol, se volcaron para tratar de enmendar la noche. Pero los de Emery no aprovecharían ninguna de las ocasiones generadas. Negredo tuvo dos claras ocasiones de cabeza, especialmente la segunda con toda la portería para él y sin oposición alguna. Precisamente Reyes era el único recurso que tenía Emery en el banquillo para cambiar un poco el panorama, y con su expulsión… tuvo que tirar de Cicinho, Babá y Stevanovic con ningún resultado positivo. El Sevilla FC no pudo, y si el TAS no lo remedia se quedará otro año más sin jugar en Europa. Consecuencia de una temporada con muchos errores cometidos. Aunque lo peor, es no querer reconocerlos ni que el Sevillismo se exprese al término del partido subiendo la megafonía hasta límites insospechados. Twitter: @NachoMateos
También la tuvo Cala de chilena… y la más clara del partido en las botas de Medel cuando se encontraba sólo ante Bravo y que incomprensiblemente el asistente de Álvarez Izquierdo anuló por un fuera de juego que no existió. Para colmo expulsó a Reyes por protestar cuando calentaba en la banda.
Actitud que produce vergüenza ajena.
Foto: Quico Pérez Ventana