David Ruiz

Solo vale sumar de tres en tres

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

foto eibar sevilla 2015

El Sevilla vuelve a tener la oportunidad de retomar el rumbo. Tras el parón y la victoria ante el FC Barcelona, los de Unai tienen las pilas lo suficientemente cargadas como para conseguir la victoria en Ipurúa. Un campo difícil del que deberá sacar algo positivo si quiere dejar atrás su mal inicio liguero.

Vuelve la Liga a Ipurúa y lo hace con un Eibar-Sevilla bastante interesante. Los locales solo han perdido un partido en Liga y ya recuerdan al Eibar de Garitano que maravilló en la primera vuelta de la temporada pasada. Los de Unai buscan su tercera victoria consecutiva y querrán hacerlo con la vuelta al trabajo de jugadores claves como Rami y Banega.

Porque esa ha sido la principal noticia de la semana en rojiblanco. La vuelta de sus lesionados parece haber cambiado el aire viciado que se respiraba en Nervión. Es cierto que la lesión de Krohn-Dehli, leve eso sí, no despeja dudas definitivas, pero parece que llega la hora de que los mejores hombres de Unai estén a su disposición para tomar las riendas del Sevilla.

También se ha quedado fuera un Fernando Llorente que no parece haberse recuperado de sus molestias. El cercano partido de Champions ante el Manchester City también invita a pensar al técnico vasco sobre esta circunstancia de las lesiones y no quiere forzar. Todo hace indicar que para la semana que viene el Sevilla tenga disponible a la mayor parte de su plantilla

Por su parte, los de Mendilibar reciben al Sevilla en un momento inmejorable. Séptimos con 12 puntos y practicando un fútbol muy sólido y compacto. Es difícil hacerle daño a este Eibar y más en su feudo. El buen hacer del conjunto armero se debe principalmente a la calidad de su mejor hombre, Saúl Berjón y a los goles de su delantero estrella, Borja Bastón.

Emery seguramente le de minutos a un Ever Banega que se antoja necesario para dominar este tipo de partidos. Un partido muy cerrado en el que será difícil encontrar profundidad y espacios, para ello necesitará de los mejores hombres para desatascarlo y el argentino lo es. Gameiro será el delantero acompañado de un Vitolo que deberá ser incisivo por su banda izquierda.

Hoy comprobaremos si la victoria ante el FC Barcelona fue un espejismo fruto del buen hacer de un día o si, por el contrario, ha supuesto un verdadero punto de inflexión en el seno de la plantilla de Unai Emery. El Sevilla necesita ganar para volver a puestos europeos, necesita la victoria para despejar dudas. Solo le vale sumar de tres en tres.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Liga BBVA (Twitter oficial)