Sonrisas y… lágrimas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

DN123_3628 Sevilla-Betis QPV mar14

La resaca del derbi europeo sigue muy viva y es que un partido de estas características da mucho juego; da igual que hayan transcurrido horas o semanas, que el derbi se vive… durante todo el año.

Ya se sabe que en esto del fútbol, como en la vida, la alegría va por barrios. Así, antes del derbi europeo el Sevilla partía como favorito ya que aunque su temporada está siendo irregular, con demasiados altibajos en la Liga y resultados dispares pese a que sigue en la zona noble de la clasificación, la mala campaña de los verdiblancos le daban ese plus de favorito.

Pero fútbol es fútbol como dijo un grande de este deporte y eso significa que cualquiera puede complicarte la vida y que si no haces las cosas bien llega otro y te gana terreno. Y eso es lo que le ocurrió al equipo de Unai Emery que se vio superado por un buen Betis gracias al baño que le dio Calderón al técnico sevillista a la hora de plantear el choque.

Y en el primer derbi sevillano europeo saltó la sorpresa. El Betis fue el Betis, el de la época de Pepe Mel, un equipo serio y sabiendo a qué jugar y cómo hacerlo en terreno ‘enemigo’. El Sevilla estuvo descolocado en gran parte por culpa del planteamiento ‘cagón» de Emery que salió a jugarle al colista de Primera en casa con un sólo delantero, algo que sólo él entendió.

Con un soberbio N’Diaye, con la seguridad de un portero que por fin para, y con la solidez como equipo, algo de lo que había adolecido el conjunto de La Palmera desde que se inició la temporada. Ahora tan sólo falta esperar al encuentro de vuelta para ver si la alegría sigue en el mismo sitio o si por el contrario cambia de barrio. Mientras tanto, por Nervión y Heliópolis hay sonrisas… y lágrimas.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana