Toca cambiar el chip del Calderón y poner la versión Europa League ante el Rijeka

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN125_1358 Sevilla-Feyenoord QPV sep14

El Sevilla FC se enfrenta al Rijeka en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League con la mente puesta en retornar a la senda de las victorias y olvidar la dolorosa derrota en Madrid.

Toca la Europa League y por tanto cambiar el chip de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Unai Emery sufrieron lo inesperado en tierras madrileñas y eso por mucho que uno no quiera, duele, especialmente después del gran arranque de Liga y de como llegaba el conjunto sevillista al choque ante el Atlético de Madrid.

Pero eso es otra historia y ahora lo que toca es pensar en esta competición europea, la UEFA Europa League, de la que defiende su condición de vigente campeón de una competición que tanta gloria ha dado a los nervionenses en su historia más reciente. En el estreno europeo de esta temporada no pudo ser más brillante la imagen de los de Emery que retornaron a su competición… goleando.

Pero al igual que el encuentro ante el Atlético de Madrid, el del Feyenoord también es historia  y ahora no vale otra cosa que buscar un nuevo triunfo para sumar la segunda victoria de la temporada europea para seguir mandando en la fase de grupos y demostrar de esta forma que sigue siendo el gran candidato a repetir su cita con la historia.

El Sevilla se ha ganado un respeto en esta competición que tanta gloria le ha dado. Falta por ver en el choque ante el Rijeka, si el técnico sevillista sigue apostando por las famosas rotaciones o si lo hace por dar continuidad a un equipo que ha funcionado y que visto desde fuera… no debería haber cambiado. Con o sin rotaciones, el Sevilla FC buscará su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana