David Ruiz

Todo en su contra

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

El partido de mañana supone una auténtica quimera para el Sevilla de Unai Emery. Se unen varios condicionantes nada halagüeños para los intereses blanquirrojos: Emery nunca le ha ganado a Simeone, Simeone siempre le ha ganado al Sevilla, el Sevilla aún no ha ganado fuera de casa y su última victoria en el Calderón fue en 2008.

Parece que las estadísticas no hablan de forma favorable para los de Unai Emery para el partido de mañana. El choque en el Calderón no sólo es un encuentro de máxima dificultad, si no que, además, tiene la losa de la estadística, totalmente negativa para un Sevilla que necesita sumar de tres en tres a domicilio. Los blanquirrojos necesitan sobreponerse a cualquier estadística y romper malos augurios.

En primer lugar, Unai Emery nunca ha ganado al Atlético de Madrid de Simeone. Ni con el Valencia ni en su etapa en el club de Nervión. De los ocho enfrentamientos entre ambos, cinco derrotas de Emery y tres empates. Pero es que tampoco consiguió vencer con el Valencia en los tres encuentros que disputó ante el entrenador argentino (dos derrotas y un empate).

Por otro lado, Simeone no solo no conoce la derrota ante el que fuera su ex equipo, sino que en todas las ocasiones en las que han habido goles en los enfrentamientos entre Atleti y Sevilla desde su llegada en 2011 (9/10 han tenido goles), siempre ha comenzado a adelantarse conjunto colchonero. Además, el resultado más repetido en Liga en el Calderón entre ambos ha sido de 4-0 (dos ocasiones).

Si a los enfrentamientos individuales entre equipos y entrenadores le sumamos las dos rachas de ambos equipos uno como local y otro como visitante, el asunto empeora: 7 victorias del Atleti en el Calderón y 5 goles en contra, mientras que el Sevilla 0 victorias como visitante y 11 goles en contra. Una racha que, sin duda, contrasta con el buen hacer sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con todo en contra, el Sevilla FC buscará una victoria más que necesaria en el Calderón. Una victoria que rompa las estadísticas y que no consigue desde septiembre de 2008 con gol de Luis Fabiano. Todo se decidirá en el tapete verde, el único encargado de cambiar el sino de una historia de resultados o, por el contrario, de perpetuar unos enfrentamientos históricos claramente desequilibrados.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)