El Sevilla FC tiene en su mano todos los alicientes para convertir la cita de hoy en una gran noche para todo el sevillismo. Toca remontar y no sería la primer vez que los de Nervión le dan la vuelta a una eliminatoria europea.
No hay ni un sólo sevillista que tenga en mente que se vuelva a repetir esta noche lo que ya sucedió en Nervión en agosto del año pasado ante los portugueses del Sporting de Braga. En esta ocasión el caer supondría decir adiós a las primeras de cambio a competir en Europa. Todo el sevillismo es consciente de lo que esta noche se juega su equipo, por eso el ambiente que hoy presente el Ramón Sánchez Pizjuan será el de las grandes ocasiones. Consecuencias no deseables sería que el Hannover 96 consiguiera marcar en Nervión, entonces todo se pondría mucho más difícil, porque los alemanes son un equipo ordenado atrás y el Sevilla FC tendría que conseguir tres goles para pasar la eliminatoria, pues con dos llegaría la lotería de los penaltis. Marcelino confía en darle la vuelta a la eliminatoria porque cree ciegamente en los suyos. Y no le falta razón al técnico sevillista, porque el Sevilla FC cuenta con sobrados argumentos (tanto en el césped como en la grada) para seguir adelante en la Europa League. El técnico sevillista parece tenerlo todo bien claro. Por parte del Hannover 96, Slomka (que ha manifestado que su intención será la de marcar un gol para ganar enteros en pasar la eliminatoria), tiene a todos sus hombres disponibles para el partido, y su alineación podría ser la siguiente: Zieler; Cherundolo, Haggui, Pogatetz, Schulz; Schmiedebach, Pinto, Stindl, Rausch; Schlaudraff y Abdellaoue. El árbitro del partido será el belga Serge Gumienny.
No tiene el Sevilla FC que precipitarse, un 1-0 sirve para darle la vuelta a la eliminatoria, y tienen los de Marcelino 90 minutos para conseguirlo.
Pero… como ya manifestó Kanouté en su rueda de prensa de esta misma semana, los argumentos deportivos hay que demostrarlos en la hierba.
Palop será de nuevo el portero titular (todo apunta que Javi Varas tendrá la titularidad en liga).
En defensa estará Coke, Martín Cáceres, Escudé y Fernando Navarro (aunque tampoco sería extraño que Fazio ocupase un puesto en la defensa en detrimento de uno de los dos centrales, porque Spahic es baja al tener molestias).
En el centro del campo es donde llegan las dudas. Medel y Trochowski podrían estar en la medular si Marcelino ha tomado nota del rendimiento de Fazio. Jesús Navas es seguro en la derecha y en la izquierda el que tiene más posibilidades de jugar es Diego Perotti (aunque también podría hacerlo Manu del Moral).
En la delantera el Sevilla FC debe de salir con todo, y ese «todo» a día de hoy se llama Kanouté y Negredo.
El choque comenzará a las 21.05h y está previsto que el Ramón Sánchez Pizjuan sea una fiesta para así empujar al Sevilla FC a pasar esta eliminatoria.
Sin ninguna duda, el choque reune todos los alicientes para que sea una gran noche.