David Ruiz

Trámite prederbi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN130_1484 Gameiro Sevilla-Gijon QPV dic15

El Sevilla disputa la vuelta copera en la noche de hoy. Un partido sin mucha historia gracias al buen resultado de la ida, donde venció por 0-3 a la UD Logroñes. Unai querrá evitar sorpresas en una competición en la que quiere llegar lejos, pero no podrá evitar mirar de reojo el derbi sevillano del próximo sábado.

La Copa del Rey se pone en medio de una semana importante para el Sevilla FC. Tras su victoria en casa ante el Sporting, recibe a la UD Logroñés en un partido trámite para los sevillanos. Todo gracias al buen hacer de los de Nervión en la ida en La Rioja, donde se impusieron por un contundente 0-3 que convierte en este encuentro en una reivindicación para los menos habituales.

Emery alineará un once plagado de suplentes y no solo por el hecho de tener la eliminatoria en su mano, sino porque se avecina uno de los encuentros más importantes de la temporada, el derbi «Ahora es el momento Copa. Partimos como favoritos por la renta de la ida y por ello tendrán continuidad los jugadores que hicieron un gran partido allí» comentaba Unai en rueda de prensa.

16 futbolistas conforman la plantilla para este partido del conjunto sevillista, entre los que estarán jugadores del filial como Curro, Cotán y Diego para disponer de minutos con el primer equipo. La principal novedad será la presencia de Gael Kakuta. El francés ha pasado desapercibido desde su llegada a Nervión y hoy podrá tener una oportunidad para reivindicarse.

Por su parte, la UD Logroñes afronta el encuentro con pocas ilusiones. El formato a doble partido de la Copa del Rey mina mucho las esperanzas de los equipos inferiores, aún así, los riojanos desean dejar un buen sabor de boca y ponérselo difícil a los sevillistas. Los de Pouso son conscientes de la oportunidad de jugar en un campo como el Pizjuán y no dudarán en ir a por el partido.

Un gol rápido de los hispalenses invitaría a pensar directamente en el derbi. Un encuentro que ya empieza a vivirse en la ciudad hispalense y en el que es imposible no pensar en una eliminatoria tan placentera como la que tiene el Sevilla esta noche. Mariano, Tremoulinas, Krychowiak, Banega, Konoplyanka o Vitolo estarán hoy en la grada pensando en el encuentro del sábado.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)