Trochowski: «Nos falta ser un poco más poderosos y continuidad en 90 minutos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El jugador alemán del Sevilla FC compareció en rueda de prensa y afirmó que cree que el equipo ha cambiado con respecto a la temporada pasada, pero reconoce que «nos falta ser un poco más poderosos y continuidad en 90 minutos».


Piotr Trochowski es optimista con el equipo que ha formado el Sevilla FC para la presente temporada:
“Hemos jugado sólo dos jornadas. Sabemos que no lo hicimos bien, pero sólo hemos jugado dos partidos y con 10 jugadores tuvimos cosas buenas. Ése es el buen camino. También hacemos cosas malas, pero es normal. Tenemos que mejorar cosas, lo sabemos y trabajamos mucho para tener un buen sentimiento y al final vamos a ver cómo jugamos próximos partidos. Nos falta ser un poco más poderosos y continuidad en 90 minutos, ser un mejor equipo, nos falta un poquito, pero lo que he dicho, dos partidos, cuatro puntos, y un partido con 10 jugadores”.

Trochowski volvió la vista atrás en el partido del domingo en Granada:
“En los primeros 35 minutos no lo hicimos bien, es la verdad. Al final con diez jugadores lo hicimos bien, empatamos, pudimos ganar con 10 jugadores. Al final tenemos que seguir como hicimos en la segunda parte”.

Y cree que se están sentando las bases para que la temporada tenga sus frutos:
“Soy optimista, siempre, pero también por cómo hacemos las cosas en las últimas ocho semanas, cómo trabajamos como equipo, eso para mí es un buen camino. No es todo bueno, pero hay cosas que han cambiado, tenemos jugadores jóvenes que tienen que crecer y que necesitan tiempo».


«El año pasado estábamos en el campo no tan positivos, y ahora estamos mejor en el campo, por cómo hablamos, cómo ayudamos, cómo trabajamos juntos en la segunda parte el otro día…».

Un aspecto importante para el jugador alemán es que también ha cambiado el nivel físico con respecto a la anterior campaña:
“Se han cambiado cosas, trabajamos más físico, en los últimos minutos de los partidos jugamos bien y tenemos el físico en forma”.

Trochowski destacó la actuación de Andrés Palop en el partido de Los Cármenes:
“Es muy importante para todos, ha ganado todo con el Sevilla, tiene 38 años pero trabaja como si tuviera 18, es un perfecto ejemplo para las jóvenes y ese tipo de jugadores es importante para cada equipo. Estamos felices de que esté con nosotros”.

Por último, se le preguntó a Trochowski por la posible incorporación de Jonathan Dos Santos:
“Son cosas de Monchi. Ahora tenemos más que dos o tres jugadores en cada posición y creo que tenemos una buena plantilla. Si recibimos un jugador más mejor para nosotros porque es un jugador que es bueno».

Twitter: @NachoMateos