Sevilla Fútbol Club y Sporting de Lisboa han hecho oficial el traspaso del extremo almeriense Diego Capel por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros más objetivos, entre los que se encuentra la cuantía de 200.000 euros que percibiría el conjunto andaluz cada vez que los lusos se clasificasen para disputar la Uefa Cahmpions League.
Tras su debut en la temporada 2004/05 de la mano de Joaquín Caparrós, el de Albox ha disputado 170 encuentros oficiales con la camiseta sevillista, habiendo sido partícipe en los seís títulos que el club conserva en sus vitrinas desde la temporada 2005/06 hasta la fecha. Además, en la última final de Copa del Rey disputada, (en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid) el almertiense anotó el primer tanto y abrió el camino para la consecución del sexto título de la era Del Nido.
Así pues, el canterano nervionense, que se proclamó campeón del mundo sub’21 hace escasas fechas, inicia una nueva etapa en su carrera deportiva a sus 23 años de edad. Donde será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Sporting de Portugal, percibiendo anualmente una cifra cercana a los 1,2 millones de euros.