David Ruiz

UD Logroñés 0 – 3 Sevilla FC – A octavos por la vía rápida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

logro sfc cro

El Sevilla encarrila su pase a octavos en su primera victoria como visitante. Goleó a un Logroñes inferior que nada pudo hacer ante la superioridad técnica de los hispalenses. Coke, Krohn-Dehli e Immobile finiquitaron la eliminatoria en Las Gaunas.

UD LOGROÑÉS: Miguel; Santos, Borja García, Adrián León, Reguilón; Jacobo, Birane (Chevi, m.46), Álvaro González (Muneta, m.58), Alegre, Pere Milla (Joel Valencia, m.66); y Jordan.

SEVILLA FC: David Soria; Coke, Luismi, Kolo, Diego González; Iborra, Cristóforo; Reyes, Curro (Llorente, m.60), Krohn-Dehli; e Immobile.

GOLES: 0-1, m.11: Coke. 0-2, m.37: Krohn-Dehli. 0-3, m.56: Immobile.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró amarilla a Adrián León, Álvaro González, Diego González y Coke.

INCIDENCIAS: Estadio de Las Gaunas, ante 5.314 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Reyes

Tenía que llegar y llegó. El Sevilla consiguió su primera victoria a domicilio en partido oficial y lo ha hecho en Copa del Rey ante un Logroñes que no encontró soluciones a la superioridad sevillista. Los de Emery se pusieron por delante al inicio del partido y la inercia de equipo grande hizo el resto. No necesitó a sus mejores hombres hoy el Sevilla, solo la chispa de Reyes, el mejor del partido.

El utrerano fue el único del encuentro que propuso algo más de calidad a un partido plano y de numerosas interrupciones. El Sevilla no terminó de tomar el mando, y el Logroñés de dar continuidad a su empuje. Los visitantes se encontraron con el primer tanto en el minuto 11, a la salida de un córner que Coke remata perfectamente a portería. Al fin le funcionaba la estrategia a Unai.

El gol marcó el devenir de toda la primera mitad. Unos primeros 45 minutos que tendrían poco fútbol por parte de ambos equipos. Fue una buena oportunidad para ver a canteranos como Curro o Diego en el equipo y también a un Luismi que completó un buen encuentro en el centro de la zaga junto a Kolo. Era el día para los menos habituales y ninguno desentonó.

El más gris estaba siendo un Krohn-Dehli que no encontraba su sitio en banda izquierda, pero que aprovecharía un error en el despeje de un centro lateral para, con un excelente golpeo, hacer el 0-2. El Sevilla resolvía por la vía rápida, sin dejar reacción a su rival para poder asimilar el transcurso del encuentro. Se iría a los vestuarios con los deberes rápidamente hechos.

La segunda mitad continuaría con la inercia de la primera mitad. El Logroñes lo intentaba sin éxito, mientras el Sevilla se limitaba a buscar rápìdas transiciones tras robo. El partido se encontraba en tierra de nadie cuando llegó el tercero y definitivo. Sería en el 55, tras un error en la salida de Miguel al que consigue llegar Immobile para rematar en segunda instancia.

Con el marcador ya decidido el Sevilla se dedicó a enfriar el encuentro y dejar que pasaran los minutos. Como nota positiva cabe destacar el buen partido que realizaron Iborra y Cristóforo en el centro del campo, también la movilidad de un Immobile que poco a poco va encontrando el gol. Lo acompañó Llorente en gran parte de la segunda mitad, pero no estuvo acertado el riojano en su tierra.

La victoria da moral a un equipo que va en serio a por la Copa. Sin titubeos ni especulaciones. Hay esperanzas en esta competición y el Sevilla lo demostró en su debut. La victoria fuera de casa también derrumba una losa pesada. Vencer a domicilio era obligatorio y el objetivo se ha cumplido. Solo le queda continuidad a este Sevilla y debe comenzar a tenerla desde hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @Davidrm19

Foto: Sevilla FC