Último día para fichar.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Llega el último día para fichar, y aunque desde el Sevilla FC ya se está allanado el terreno desde hace unos días por si finalmente no viene ese delantero que demanda Marcelino, todo apunta que a última hora el equipo de Nervión hará una última ofensiva.


Que al Sevilla FC le hace falta un delantero como el comer (eso de «la guinda» era antes de marcharse Rodri y Koné) es algo que todo el mundo tiene claro, incluso esos mismo que lo niegan.
El caso es muy claro y hasta bastante parecido al de unos meses antes de la llegada de Medel y Rakitic. Entonces todos coincidíamos en que al Sevilla FC le hacía falta un par de medios centros, pero desde el propio Club se decía que habían hasta seis jugadores para esa demarcación (incluso Monchi metía ahí al propio Kanouté).
Pero… finalmente (y gracias a los seis millones inesperados recibidos por Konko) llegaron Medel y Rakitic, y llegaron porque hacían falta como todo el mundo veía.

Lo mismo sucede ahora con la llegada del delantero que necesita el Sevilla FC si quiere pelear por lo que se ha dicho que se va a pelear en esta temporada 2011/12.
¿Que no pasa nada porque no venga nadie?, por supuesto que no, ni se va a suspender la liga ni tampoco se va a tirar nadie por la ventana, pero si al final no viene ese delantero que demanda el entrenador desde su llegada… el discurso de pelear por la tercera plaza debería de ser cambiado desde ya.


Hay muchas cosas que están bastante claras: Marcelino quiere a Giovani, Giovani quiere jugar en el Sevilla FC, el jugador y su representante están manteniendo firme su postura hasta el final, el Tottenham es duro de pelar y no le asusta que el futbolista se quede en la grada… Y también está bastante claro que el Sevilla FC va a seguir tensando la cuerda hasta el último minuto del plazo de fichajes (el millón y medio que se va a recibir por la marcha de Dabo puede ser determinante).

Siempre digo que José María Del Nido dice lo que al Sevilla FC le conviene que diga, y entiendo que como máximo responsable haga bien en mirar hasta el último céntimo de euro por el bien de la entidad, pero… lo que no entiendo es que si finalmente lo de Giovani no puede ser como ha sido siempre la intención del Club, que no existan más delanteros en el mundo nada más que el mexicano.
Por eso, a mi parecer, el Sevilla FC se guarda aún una carta en la manga, porque de lo contrario todo esto carecería de explicación alguna y sería, sin ninguna duda, para darle un diploma (e incluso el finiquito) al que dio el visto bueno a la marcha de Rodri al FC Barcelona.