David Ruiz

Un 2015 histórico e inolvidable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

espn sfc resumen

El Sevilla comienza un 2016 con las esperanzas puestas en repetir éxitos de la campaña pasada. conseguir la cuarta Europa League y la mejor puntuación histórica en Liga avalan un año que permanecerá en las retinas de los aficionados sevillistas.

Mucho que valorar en este 2015 desde el club de Nervión. Un año redondo que bastantes internáutas no dudan en calificar como notable. El Sevilla FC crece a pasos agigantados y tras un año como el pasado, los objetivos marcados siempre van en pos de mejora y crecimiento. Ese es el objetivo de un club que, a pesar de no terminar bien el año por su inicio liguero, espera conseguir.

Un año 2015 que no comenzó de la mejor manera posible, pues el Sevilla cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Espanyol. Fueron momentos difíciles para Unai que veía como por segundo año consecutivo no cumplía objetivos en Copa. Sin embargo, sí ganaría enteros en Liga y en Europa League, donde conseguiría unos resultados que a la postre iban a dar su fruto.

Tan solo una magnífica campaña del Valencia CF impidió que los blanquirrojos obtuvieran la cuarta plaza, pero consiguieron la mayor puntuación de su historia en Liga española con 76 puntos. Se escapó con una quinta plaza la ansiada clasificación para Champions vía Liga, pero sí la obtuvo tras proclamarse de nuevo campeón de Europa League el 28 de mayo en Varsovia. Donde venció por 2-1 al Dnipro ucraniano.

Fue, sin duda, lo mejor de un 2015 que daría lugar a un Sevilla histórico. Consiguió su cuarta Europa League y se clasificó para Champions League. Un sueño que no borraría la pérdida de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona meses después. Un partido alocado que definiría el inicio liguero sevillista. Con el nuevo curso, se dejaba atrás un Sevilla de récord para que diera comienzo uno ilusionante.

Porque el Sevilla FC que ha iniciado esta temporada era y debe seguir siendo ilusionante. Fichajes de renombre como Rami, Konoplyanka, Immobile o Llorente han arribado al barco sevillista para volver a repetir grandes hazañas. De momento parece que las importantes bajas de Mbia, Bacca y Aleix Vidal aún se recuerdan por Nervión, pero solo el tiempo le dará la razón a la planificación.

Es por eso que muchos de los lectores le den solo un notable a este 2015, quizá por la ilusión perdida en un año de grandes cosas. Pero aún no se debe perder la esperanza. El Sevilla acaba 2015 siendo el mejor de la historia en el Sánchez Pizjuán, superando récords de 2006 y 2007 y, además, es el cuarto mejor equipo del año en Liga, solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid  y Atléti.

Sin duda hay que brindar por un año pletórico, histórico y para nada imposible de repetir. El Sevilla FC crece año tras año, ese es el objetivo de la institución y no se permite dar pasos en falso. Existe ambición para poder llegar lejos en Europa League y Copa del Rey, además de obtener una plaza que les permita jugar Champions. Solo el tiempo le dará la razón a un Sevilla de éxitos y objetivos cumplidos.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: ESPN