David Ruiz

Sevilla FC: Un 2021 que confirma su crecimiento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC va a terminar el 2021 segundo en la clasificación y satisfecho con el balance final de este año. De la mano de Lopetegui, el equipo hispalense se ha instalando en la élite consolidando el cuarto puesto. Peleó la liga de la temporada pasada hasta el final igual que lo está intentando esta y rozó una final de Copa del Rey que se le escapó en el descuento. La tempranera eliminación en Champions esta temporada ha sido su único lunar en 2021.

Nervión no es del todo consciente del año que se esfuma. Este 2021 ha sido muy positivo para el club hispalense. Se marcha un año de objetivos cumplidos, de consolidarse como uno de los cuatro mejores equipos de la liga y, sobre todo, ser tomado como aspirante a todo. El 2022 que se le presenta al Sevilla también es ilusionante, aunque el lunar de caer eliminado en Champions solo podrá superarse si consigue alcanzar la final en la Europa League.

Porque si algo ha demostrado el Sevilla de Lopetegui este año es que es un equipo muy competitivo. El vasco ha conseguido el mejor porcentaje de victorias y de imbatibilidad, además de obtener el récord de puntos en año natural como entrenador blanquirrojo (89). Su figura siempre ha sido cuestionada, pero los datos hablan por sí solos. Lopetegui es ya uno de los mejores entrenadores de la historia sevillista.

Es el tercer año consecutivo que el Sevilla disputa Champions League, algo que no había conseguido de forma tan constante en su historia. La pasada campaña acabó cuarto, pero consiguiendo el objetivo cinco jornadas antes del final. De hecho, peleó la Liga, pero no pudo aguantar a sus poderosos competidores. En esta temporada el camino trazado parece similar. Y es que hacer normal lo imposible es obra de Julen Lopetegui.

La Copa del Rey estuvo a punto de ser una de las alegrías de este 2021. El Barcelona le arrebató el sueño en el descuento de poder disputar una nueva final. También en Champions no pudo pasar de octavos al caer con el Borussia Dortmund, pero compitió contra uno de los equipos más en forma del momento, que contaba con el delantero de más proyección mundial actual, Eerling Haaland.

Esta temporada las lesiones están pasando factura. Las bajas de larga duración de Suso y Lamela, mas las ya superadas pero también largas de Navas y En Nesyri le ha restado fuerza al Sevilla. Ha superado a duras penas sus encuentros coperos, pero no pudo pasar de fase de grupo de Champions. Ha sido, sin duda, la mayor decepción de este año, peor aún puede redimirse haciendo buen papel en Europa League. La final se juega en el Sánchez Pizjuán.

Por tanto, el sevillista puede levantar bien alta su copa y brindar por un gran año en clave nervionense. 2021 le ha dado crecimiento y consolidación a un proyecto ambicioso. Ahora toca dar algunas pinceladas en el mercado invernal y mirar con la misma ilusión al 2022 que se viene. El Sevilla se está consolidando entre los grandes y ese, sin duda alguna, es el mayor deseo que puede pedir el sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana