David Ruiz

Un 9 de 9 que comienza ante el Leganés

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe a un Leganés que tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo. Los de Caparrós necesitan ganar para no perder opciones de la cuarta plaza antes de visitar el Wanda Metropolitano. Los tres puntos deberá conseguirlos sin Banega ni Carriço, pero con la vuelta de Mercado y Gonalons.

Las jornadas avanzan a ritmo desenfrenado y, con ellas, la temporada toca a su fin. Tan solo quedan tres partidos. Tres finales en las que el Sevilla no depende de sí mismo ni ganándolas todas, pero deberá hacerlo. El presupuesto de la próxima campaña dependerá de conseguir una cuarta plaza que disputa con Getafe, principalmente, y Valencia. Y no está permitido fallar.

Ante el Leganés disputa uno de esos partidos en los que no se entendería otra cosa que la victoria. Los de Pellegrino están salvados, no se juegan nada. La temporada pepinera ha sido positiva, por lo que solo le queda solventarla ante su gente con victoria, pero nada le ata a tener que buscarla lejos de Butarque. Los de Caparrós, en cambio, deberán buscarla ante su gente desde el minuto 1.

Y lo deberá hacer si dos figuras importantes: Carriço, lesionado y Banega, sancionado. La buena noticia es que recupera a otras dos figuras clave como Gonalons y Mercado, que serán de la partida en un encuentro fundamental para las aspiraciones sevillistas. La próxima jornada visita el Wanda para enfrentarse al Atlético de Madrid, por lo que deberá llegar a ese choque con la cartera llena.

Ganar y, de reojo, mirar lo que hagan Valencia y Getafe. Los de Marcelino pueden distraerse con las semifinales de Europa League, pero no los de Bordalás. El pinchazo de los azulones es necesario para que el Sevilla obtenga la cuarta plaza. Una plaza barata, pero que merecerá el que la consiga a final de temporada. 9/9, ese es el objetivo.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana