David Ruiz

Un camino muy definido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_2437 Sevilla-Basilea QPV mar16

El Sevilla tiene muy cerca sus opciones de llegar a una nueva semifinal de Europa League. Una gesta que tendrá que consumar el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, pero que centra todos las prioridades de la temporada en dicha competición. Con la cuarta plaza prácticamente inalcanzable, la Liga pasa a un segundo plano.

Las preferencias del Sevilla han variado en tan solo una semana. Durante el parón liguero el conjunto blanquirrojo seguía disponiendo de todas las vías para cumplir sus objetivos a final de temporada. Vías que quería alcanzar sin establecer jerarquías. Sin embargo, la derrota en casa ante la Real y la victoria en San Mamés obligan a definir el camino.

Antes del encuentro ante la Real Sociedad, los de Emery seguían vivos en la lucha por la cuarta plaza. El calendario no era el más asequible, sobre todo viendo los números sevillistas a domicilio, pero si conseguía ganar a la Real, la lucha se mantendría. No fue así. El Sevilla cayó derrotado, mientras que los de Marcelino abrían brecha por un puesto al que se sumaban otros equipos.

Todo parecía abocado a una carta que ya funcionó la temporada pasada. Una carta que, tras la victoria en San Mamés, vuelve a tener valor en el presente. Y es que el Sevilla prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de Champions en Liga, pero su camino se ha allanado en Europa. La prioridad ha pasado a su competición fetiche, dónde solo se encuentra a cuatro partidos de alcanzar el objetivo.

La Liga ha pasado a un segundo plano. Sus opciones pasan por ganar y esperar, algo que no ocurre en Europa League, donde depende de sí mismo. La prioridad se centra en Europa, dónde tiene serias opciones de hacer un gran papel. En Liga peleará hasta el último momento, como ya hizo la temporada pasada, pero ahora mismo solo cabe un partido en la mente del Sevilla, el del jueves.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana