David Ruiz

Un derbi de delanteros con pólvora

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_2594 Gameiro Sevilla-Basilea QPV mar16

El derbi sevillano aguarda gran expectación por parte de la afición sevillana. Existe mayor optimismo en el sector bético y mayor prudencia en el sevillista, pero las ganas de su llegada son indiscutibles. Es el derbi de nombres propios. De delanteros con gol. Gameiro y Rubén Castro se enfrentan en una temporada en la que son más importantes que nunca.

No está siendo un año excesivamente goleador para sevillistas y béticos. Sobre todo, no está siendo un año en el que el gol esté repartido en la plantilla. Sí lo está algo más en la sevillista, donde hasta 8 jugadores han marcado más de un gol. Si bien es cierto que el conjunto de Nervión ha disputado mayor cantidad de encuentros esta temporada.

En la entidad bética los datos goleadores son más preocupantes. Rubén Castro es el principal argumento verdiblanco para ver portería. El canario ha conseguido 17 tantos para su equipo, 15 goles más que sus tres principales perseguidores, que han hecho 2 tantos: N´Diaye, Pezzella y Vargas. Números muy pobres que demuestran la importancia de Rubén para Merino.

Pero no solo el delantero canario monopoliza el gol de su equipo, también lo hace un Kevin Gameiro que con 15 tantos esta temporada en Liga, es la principal arma ofensiva para Unai Emery. El francés ha anotado un total de 24 tantos en 47 partidos de que ha disputado con su club entre Supercopa, Champions, Copa del Rey, Europa League y Liga. Es su mejor temporada como sevllista.

El promedio de Rubén y de Gameiro se encuentra en porcentajes cercanos al gol cada dos partidos. Cifras que evidencian la importancia que ambos delanteros tienen para su equipo y que están muy lejos de sus perseguidores en la propia plantilla. En el Sevilla el siguiente máximo goleador es Iborra con 7 tantos, mientras que en el Betis, los ya mencionados anteriormente con 2 goles.

El partido de este domingo llega con dos delanteros con ganas de ser protagonista. Ambos saben lo que es marcar al eterno rival, pero solo el francés lo ha hecho para que signifique vencer el partido. Un duelo inigualable que engrandece el fútbol sevillano y que tiene en las botas de Kevin Gameiro y Rubén Castro el mayor peligro para la afición rival. Solo queda disfrutarlos.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana / JOSÉ EMILIO GÓMEZ @joseEmilioGomez

30 Betis-Valencia Ruben Castro