David Ruiz

Un golpe para certificar Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita el Estadio de la Cerámica con el objetivo de dejar encarrilado su puesto para Champions la temporada que viene. El Villarreal llega tras caer en semifinales de la máxima competición europea ante el Liverpool, cansado y con el orgullo herido, por lo que la oportunidad para los de Lopetegui es única ante un rival siempre complejo. Más de mil sevillistas viajan con el equipo.

Después de varias semanas de dudas y meses desilusionantes donde el Sevilla ha visto cómo sus aspiraciones caían en picado, llega un halo de luz. Un partido de esos importantes que se marcan en rojo, pues pueden salvar la temporada. Es cierto que el objetivo que está en juego lo tenía más que hecho hace unos meses y que puede saber a poco, pero visto lo visto en las últimas semanas, que el Sevilla pueda certificar Champions es meritorio.

Porque los de Lopetegui no encuentran el buen juego desde que recuperó a hombres importantes (no a Fernando, pieza clave). Defensivamente es mucho más frágil y arriba esta temporada está muy lejos de ser un equipo peligroso. Se mueve en el filo de la navaja y eso genera cierta incertidumbre para lo que queda de temporada. Por eso, ante un partido que puede despejar todas las dudas si se gana, hay que dejarlo todo.

Porque las cuentas son claras. El Sevilla FC estará en la próxima edición de Champions si consigue vencer al Villarreal. La derrota del Betis anoche ante el Barça ha allanado un camino que será matemático sumando los tres puntos. Habría una diferencia de 9 puntos con el quinto clasificado a falta de 9 puntos por disputar, pero el Gol Average a favor de los sevillistas frente a su eterno rival haría imposible superarle y certificaría la clasificación.

Es por ello que se prevee que Lopetegui plantee un partido largo que haga exigir mucho al Villarreal. Los castellonenses buscarán presionar alto, donde el Sevilla flojea, y conseguir un tanto rápido, pero si los hispalenses consiguen aguantar llegarán mejor al segundo periodo para llevar el partido a su terreno. 1000 almas sevillistas se darán cita en el feudo groguet para animar a los suyos. Todos saben de la importancia del choque. Es el momento.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana