David Ruiz

Un guerrero fiel a su himno

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

IMG-20160118-WA0008

La vuelta de Sebastián Cristóforo a los terrenos de juego ha sorprendido a todos. Incluido al propio Emery, que ha visto en el charrúa un refuerzo total como si de un fichaje invernal se tratara. Tras superar un autentico calvario en forma de lesión, el centrocampista ha recuperado su mejor nivel para ganarse un puesto de titular en el Sevilla.

Pocas noticias han sido tan positivas en este curso liguero como la vuelta de Sebastián Cristóforo a los terrenos de juego. Sufrió una lesión de rodilla en marzo de 2014 que podría haber afectado a cualquier futbolista mentalmente, pero no a él. Un guerrero nato que esperó su oportunidad sin bajar los brazos hasta lograr lo que es hoy, un indiscutible en el once sevillista.

Y es que con el uruguayo el Sevilla se muestra mucho más sólido en el centro del campo. Ha mejorado a un Krychowiak que no encontraba su mejor nivel esta campaña y ha aumentado el número de intercepciones y robos del equipo desde su llegada. Mantiene el equilibrio, desahoga la labor de Krychowiak y permite a Banega recibir en buenas condiciones la pelota.

Porque Cristóforo no está demostrando ser un jugador más. Monchi lo fichó en 2013 sabiendo que podía demostrar lo que demuestra hoy: garra y coraje en el centro del campo, buena salida de balón, presencia defensiva y recorrido. Un jugador completo que le viene como agua de enero (permítanme cambiar el refranero) a un jugador que se puede considerar refuerzo invernal.

Emery ha sido el primero en darse cuenta de la necesidad de un jugador como Cristóforo en su equipo. Mantenía conversaciones con Monchi para reforzar en invierno la posición, pero el refuerzo lo ha encontrado en su propia plantilla. Como un juguete en el fondo del baúl que vuelve a brillar tras quitarle el polvo. El uruguayo ha convencido a Unai y éste le ha dado la oportunidad.

Con Cristóforo en el terreno de juego el Sevilla se asegurará mantener equilibrio en su juego, no se romperá con facilidad y mejorará la potente capacidad ofensiva que tiene. Ya lo ha demostrado en los últimos partidos, donde el Sevilla encaja menos goles y machaca a su rival con cada llegada a puerta. Una sorpresa positiva necesaria para esta segunda vuelta sevillista.

Es el premio a la constancia, a la lucha y al coraje. Cristóforo fue fiel al himno sevillista. Nunca se rindió, siempre pensó que podía recuperarse, que podía llegar lejos y hoy ha conseguido su sueño: volverse a sentir futbolista. Si mantiene este nivel el charrúa llegará a estar en las portadas de los principales periódicos del mundo y, quién sabe, en la órbita de los mejores clubes.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: ANTONIO POZO (Nervioneo.com)