David Ruiz

Un lobo con piel de cordero

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_1060 Vitolo Sevilla-Valencia QPV nov15

El Sevilla FC deja atrás la Champions para enfrentarse a un equipo en horas bajas, pero con el potencial suficiente para dañar a cualquier rival. El Valencia CF llega a Sevilla con el claro objetivo de remontar el vuelo. Necesita sumar de tres en tres y su necesidad imperiosa de victoria amenaza a un Sampaoli que contará con bajas importantes.

Los Sevilla-Valencia solían ser sinónimos de rivalidad Champions hará tan solo unos pocos años. Un equipo creciendo por temporadas y otro manteniendo la grandeza que su historia le ha otorgado. Los caprichos del destino y los vaivenes en la cúpula del club han eliminado de la ecuación, al menos temporalmente, al conjunto valenciano, que no encuentra la manera de volver a ser lo que fue.

Con todo ello, el Sevilla FC recibe hoy a su archienemigo. Al equipo al que mejor puede medirse de tú a tú mostrando una equidad que solo en la última década se ha decantado del lado sevillista. Y es que el Valencia no consigue vencer en Nervión desde 2004, cosechando unos resultados negativos que, dada la situación actual, necesitan revertir con prontitud.

Pero enfrente tendrá a un Sevilla imparable en Liga. Un equipo que solo cedió puntos ante el mejor jugador del planeta y que está haciendo del Sánchez Pizjuán uno de los fortines mas sólidos de Europa. Sampaoli sabe de la enorme baza que tiene a favor, a pesar de tener bajas importantes para el choque. Nasri y Mariano no estarán y Escudero será duda hasta última hora.

Bajas que no preocupan al técnico de Casilda. Su equipo está rindiendo bien y demostrando en el campo lo trabajado en los entrenos. La preparación para el partido de esta noche ha sido máxima, como máxima es la implicación que los hombres, hasta ahora de banquillo, deberán mostrar en esta nueva oportunidad. Llega un lobo con piel de cordero y ante estos rivales solo queda vencer o morir.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana