El Sevilla FC vuelve a competir tras el parón por selecciones y tras una mini pretemporada que ha reseteado las mentes y los cuerpos de la plantilla sevillista. Ya con los refuerzos necesarios y con todos los jugadores centrados en la tarea, Mendilibar busca su primera victoria en liga. Veremos si emplea a alguno de estos refuerzos o sigue contando con sus hombres de confianza. Es obligatorio ganar.
No cabe otra idea en las mentes sevillistas que la victoria esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y no porque su rival sea Las Palmas, pues el objetivo sería el mismo aunque tuviera a cualquier otro rival, si no por la necesidad. El Sevilla FC necesita ganar como sea. Tras la conjura del equipo, la puesta a puento en estas dos semanas de parón y la llegada de refuerzos, el equipo está listo para el nuevo comienzo. Está por ver el once que plantea Mendilibar, que confía en sus hombres, los mismos que le dieron la Europa League, pero que no han estado a la altura en los tres primeros encuentros. Sow, Soumaré, Mariano, Lukebakio y Sergio Ramos son los refuerzos llamados a cambiar la cara de un equipo que necesita jerarquía, solidez y pegada. Más de uno debutará a buen seguro, pero la participación de varios de ellos se antoja fundamental.
Porque con Rakitic, Jordán y Óliver Torres el Sevilla no compite. Al menos, no tiene la solidez en la medular que necesita. Por eso es fundamental la vuelta de Fernando, al que podría acompañar Sow o Soumaré. También deja mucho que desear la zaga con Badé y Gudelj, pero para eso ha llegado Ramos, para elevar el nivel atrás. Por su parte, la parcela ofensiva sí que funciona y seguramente Mendilibar tocará poco, pero podríamos ver a Lukebakio. Tras tres derrotas consecutivas el Sevilla necesita el camino de la victoria. Da igual el cómo o a qué jugadores emplee, no tiene excusas. Un nuevo pinchazo pondría en la picota al técnico vasco, por lo que la presión es máxima. La afición también lo sabe y es en estas tardes donde más responde. Es la hora de cambiar el rumbo y poner la marcha más alta de todas para salir del pozo. Un nuevo comienzo debe tener lugar hoy. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Sevilla FC