David Ruiz

Un parón para coger impulso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_2550 Gameiro Sevilla-Basilea QPV mar16

Tras el fin de semana de descanso concedido por Emery a sus futbolistas, comienza la preparación de una recta final de temporada frenética para los sevillistas. 8 partidos ligueros por delante y un máximo de 5 en Europa League marcarán el futuro más próximo del Sevilla FC.

La temporada avanza y, a pesar de parar en Semana Santa, vuelve con fuerzas tras el Domingo de Resurrección. Mañana comienza la cuenta atrás. La vuelta al trabajo de un Sevilla que tiene por delante un calendario sinuoso, duro y ambicioso con el que poder soñar con un gran final de curso. Con la final de Copa del Rey conseguida, solo queda hacer buen papel en Europa League y Liga.

El parón ha servido para acelerar la recuperación de varios jugadores importantes. N´Zonzi, Vitolo y Konoplyanka están pendientes de las pruebas pertinentes de mañana lunes para conocer su vuelta al trabajo. Aún no se conoce si podrán estar el domingo frente a la Real Sociedad. Un proceso gripal también ha afectado a varios futbolistas de la plantilla, que sí llegarán al choque liguero.

El Sevilla comenzará a partir de esta semana a jugar dos partidos por semana. Combinará Europa League y Liga para seguir su camino con la máxima exigencia posible. En la competición doméstica le quedan ocho encuentros, mientras que en Europa mínimo dos. Un total de once partidos en algo menos de dos meses que podrán ser más si avanza ronda en Europa League.

Pero el Sevilla de Emery está acostumbrado a esto. Sabe lo que exige la máxima competición, los objetivos más altos. Sus dos temporadas pasadas le exigieron rendir a gran nivel y salió victorioso. Con la final de la Copa del Rey del 22 de mayo terminará una temporada más que prometedora. La cuarta plaza a seis puntos y la Europa League al alcance. Comienza a coger impulso.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)