David Ruiz

Un partido de objetivos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe este domingo al Español, un rival que se encuentra en un momento dulce de la temporada tanto a nivel de juego como resultados. Con la duda hasta última hora de si Ben Yedder o André Silva podrán jugar, los de Machín afrontan un duelo que le puede quitar a uno de sus principales rivales por los puestos altos de la tabla.

El Sevilla tiene una prueba de mucho nivel este domingo. El fortín de Nervión suele ser inexpugnable para los rivales y más para aquellos que no pertenecen a la alta alcurnia de la Liga. El Español podría ser uno de esos equipos que, en condiciones normales, no deberían amenazar con la pérdida de puntos, pero es que los de Rubi son uno de los equipos revelación del campeonato.

Aunando buen juego y resultados con la figura de hombres como Borja Iglesias, Granero, Darder, Hermoso o Sergio García, los de Rubi se encuentran segundos. Una clasificación poco esperada a principio de curso perico, pero no por ello menos merecida. El Sevilla deberá contrarrestar el buen momento blanquiazul haciendo gala de su mejor nivel, ese que no mostró en su último encuentro europeo.

Las más que posibles bajas de André Silva y Ben Yedder añaden dificultad a la tarea, pero Machín ha decidido citarlos y mantener la incertidumbre hasta última hora. Los necesitará para contrarrestar el buen entramado defensivo de Rubi, que obliga a los de Machín a realizar un juego dinámico y profundo para no pasar apuros. El partido exigirá a cada jugador lo mejor de sí.

Los tres puntos significaría mucho para el sevillismo. Con parón de selecciones por delante, podría instaurarse durante dos semanas entre los cuatro primeros puestos y recuperar todos los efectivos posibles de cara a competir con la totalidad de su plantilla a partir de entonces. Se trata de un encuentro vital, de los que pueden decidir objetivos a final de temporada. No se puede fallar.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana