El Sevilla FC visita Valladolid con la mente puesta claramente en el encuentro del jueves. Los de Mendilibar no pueden priorizar alcanzar la séptima plaza cuando en solo unos días se disputan el paso a la final de Europa League y nadie puede esconderlo. El vasco alineará a los menos habituales y medirá bien los minutos de los jugadores que vayan a ser fundamentales ante la Juventus. Este partido poco importa.
La muy manida expresión de «el partido más importante siempre es el siguiente» no funciona con el Sevilla hoy. Todos saben que, aunque el equipo esté en Valladolid para disputar su encuentro liguero, la mente estará en el jueves próximo, donde recibe a la Juventus para buscar un hueco en una nueva final. Mendilibar ha realizado una convocatoria demasiado competitiva, pero jugarán los menos habituales. Una convocatoria que sorprende porque la plantilla está entre algodones y medir cualquier esfuerzo se antoja clave para la gran cita. En Pucela deberá competir, eso nunca se discute, pero deberá anteponer el estado físico de unos jugadores que deben estar al 100% el jueves. Es por eso que veremos a hombres como Rekik, Nianzou, Telles, Pape, Papu o Rafa Mir entre otros, cuya presencia habitual es testimonial.
La gestión de un vestuario es importante y eso lo sabe de sobra un hombre de fútbol como Mendilíbar. Por eso deberá no solo encontrar la motivación en los partan como titulares, que tienen opciones de ser importantes de aquí a final de temporada, si no en dosificar a los que vayan a jugar tanto en Valladolid como ante la Juve. Hombres como Óliver Torres, Bryan, Rakitic, Lamela o incluso Navas podrían ser de los mencionados. No será fácil. La opción de meterse en Europa vía liga es a día de hoy más que posible, pero si hay algo que sacrificar en esta importante semana sevillista es el encuentro de Valladolid. Pero eso sí, no duden de las capacidades de este Sevilla de Mendilibar, ni de unos suplentes que quieren llamar a la puerta. El técnico vasco los quiere a todos enchufados y, aunque el de hoy sea un partido incómodo, sacarlo con buen desempeño sería más que positivo. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana