David Ruiz

Un premio al esfuerzo para Vitolo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN126_1471 Vitolo Sevilla-Levante QPV nov14

El premio al trabajo, al esfuerzo y a un estado de forma envidiable. El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado hace unas horas la lista oficial de nuestra Selección para los partidos frente a Ucrania y Holanda. En ella estará el jugador canario, que cumplirá merecidamente el sueño de todo futbolista.

Victor Machín «Vitolo» se convierte en la nueva representación sevillista de «La Roja» tras sus anteriores compañeros Jesús Navas y Álvaro Negredo. Debutará, presumiblemente, el viernes 27 de marzo en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde lucirá la elástica que todo jugador desea vestir.

Y es que el jugador canario lleva semanas haciendo méritos para acudir a la Selección. No solo por su estelar actuación en la vuelta de Europa League ante el Borussia, con dos tantos y un papel protagonista que dió el pase a los de Nervión, sino por sus dos goles en Liga ante el Deportivo y su gol fundamental en la eliminatoria europea ante el Villareal.

El extremo sevillista se encuentra en un gran momento y así lo ha querido premiar Vicente del Bosque. En Vitolo encuentra un jugador diferencial con unas características concretas que pueden beneficiar a la Selección: es un jugador resistente, fuerte y con mucho recorrido.

Del Bosque buscará de él sus continuas diagonales interiores y esas arrancadas desde la izquierda que tanto fruto le han dado a los intereses sevillistas, sobre todo, en la salida de balón y en la iniciación de los ataques. Sus cualidades son aptas ante rivales replegados, pero también ante rivales que dejen espacios para contragolpear.

Un jugador completo con una zancada potente que sumará en una Selección llena de campeones del Mundo y de Europa. Será una de las principales novedades para afrontar dos enfrentamientos importantes. En primer lugar, en un partido vital para la clasificación de la Euro 2016 ante Ucrania, donde defiende título. Y en segundo lugar, en un amistoso en Amsterdam ante Holanda. Un partido que servirá de revancha tras el duro varapalo del pasado mundial.

Esta llamada de Del Bosque hará que el jugador sevillista se marche a la concentración en Las Rozas, Madrid, tras el partido del domingo frente al Villarreal. Tras su marcha con la Selección no podrá disputar la Supercopa Euroamericana con su equipo, que viajará esa misma semana a Buenos Aires para enfrentarse al River Plate.

Vitolo estrenará así una dulce convocatoria nacional uniéndose al resto de jugadores sevillistas internacionales: Tremoulinas, Mbia, Krychowiak, Banega y Carlos Bacca, que participarán con sus selecciones de Francia, Camerún, Polonia, Argentina y Colombia, respectivamente.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana