Un punto inmerecido ante un Osasuna que fue mejor que el Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC, con suerte y con mucho sufrimiento, ha empatado a cero en el Reyno de Navarra ante un Club Atlético Osasuna que hizo mucho más por ganar que el equipo de Marcelino.


Club Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Roversio (M. Flaño, m. 67), Raitala (Damiá, m. 73), Cejudo, Lolo (Raúl García, m. 57), Puñal, Lamah, Nino y Sola.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m. 66), Armenteros (Perotti, m. 68); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 75).
Goles: 0-0.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mal. Falló en algunas faltas y tarjetas, pero además influyó en el resultado pues dejó sin señalar un claro penalti a favor de Osasuna por unas manos de Perotti dentro del área en el minuto 74. Mostró amarilla a M. Flaño, Roversio y Nino, por Osasuna; y a Spahic y Fazio, por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en buenas condiciones y casi tres cuartos de entrada en el Reyno de Navarra.
El Number 1 del partido fue Javi Varas.

Si un punto puede considerarse poco cuando un equipo que quiere quedar tercero visita a un rival que viene de encajar ocho goles y que luchará una temporada más por la permanencia… el Sevilla FC se puede dar con un canto en los dientes, porque en Pamplona no mereció ni eso.
Muy mala la imagen que ofrecieron los de Marcelino ante un Osasuna con mucho empuje pero que no tiene nada más. Los sevillistas comenzaron el partido dormidos y salieron del Reyno de Navarra con un punto que aún cuesta de creer.

En la primera media hora de partido ya había tenido el Osasuna hasta tres ocasiones claras de gol, pero por suerte para el Sevilla ayer era la noche de Javi Varas, sin duda el mejor jugador sobre la hierba.
El equipo de Marcelino era incapaz de dar tres pases seguidos, no olía el balón, no tenía chispa, tampoco intensidad y una vez más no jugaba a nada. La pareja de mediocentros (Fazio y Trochowski) era la misma que aquella que no dio una a derechas en el partido de ida ante el Hannover, algo que por lo visto ya se le había olvidado a Marcelino. Y ojo, el Osasuna no tenía en el centro del campo a Xavi, Cesc o Iniesta, sino al ex sevillista Lolo. Increíble pero cierto.



Sólo en el último cuarto de hora de la primera mitad, el Sevilla FC se sacudió un poco la presión osasunista. Navas con un disparo escorado, y Spahic con un remate de cabeza, tuvieron las ocasiones más claras.
Lo que parece mentira es que estos 15 minutos, porque tampoco tuvo el Sevilla mucho más, le valgan ahora a Marcelino para no cabrearse como sucediese en Villarreal, porque si el partido de los sevillistas en Pamplona ha sido malo… la rueda de prensa de su entrenador ha estado aún peor.

Pero sigamos con un partido que estaba claro que necesitaba algún cambio en el descanso pero… que sorprendentemente el Sevilla FC afrontó con los mismos jugadores.
Parecía que los de Marcelino habían mejorado, Jesús Navas tuvo la opción más clara pero cruzó el balón demasiado tras un buen pase de Fazio, pero nada más lejos de la realidad, el Sevilla continuaba regalando balones regalando balones y en uno de ellos pudo marcar Osasuna en el minuto 64, por suerte Javi Varas realizó la parada de la noche ante disparo de Nino. Parecía increíble que el marcador reflejase el 0-0, pero más increíble fue que el minuto 74 el colegiado no pitase un claro penalti por unas absurdas manos de Perotti a la salida de un corner.
Entre esas dos jugadas que pudieron desequilibrar el partido a favor de los navarros, Negredo puso un balón al área y Manu del Moral remató a bocajarro, pero el portero Andrés detuvo en una magnífica parada.

Los cambios tardíos de Marcelino, no creo que Kanouté esté sólo para jugar 15 minutos, no cambiaron nada y fue Osasuna quién dominó el partido hasta el final incluso creando más ocasiones por parte de Lamah que tuvo dos ocasiones para darle una victoria que sin duda se había merecido el Osasuna.

Por suerte para el Sevilla el marcador no se movió, pero la imagen del Sevilla FC en Pamplona está muy lejos a la de un equipo que tiene como objetivo quedar tercero en la Liga.