David Ruiz

Un salto necesario

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

El Sevilla FC recibe al Levante este domingo con el claro objetivo de volver a ganar y, además, comenzar su ascenso en el juego. La temporada ha empezado de forma irregular para los de Lopetegui, que deben reencontrarse cuanto antes y, sobre todo, enchufar a jugadores lejos de su mejor nivel. La lesión de Rekik obliga a forzar a Koundé, que está aún entre algodones.

 

Tras una victoria importante en Balaídos, el Sevilla vuelve casa para reencontrarse con su afición. Lejos de su templo está dejando más dudas que resultados, pero con el aliento de Nervión el asunto es diferente. Las mejores y más holgadas victorias han llegado en el Sánchez Pizjuán, si bien no ha conseguido mantener esa regularidad en todos los partidos. Es hora de dar ese salto, de mantener una identidad clara y mejorar ofensivamente.

Porque al Sevilla se le está achacando que no va a por lo partidos, que juega a controlar y que pasen pocas cosas para que la calidad ofensiva deje su huella. Es cierto que bajo este filosofía el equipo de Lopetegui es de los menos goleados de Europa y que solo ha perdido un encuentro, pero se le pide algo más. Un poco más de ambición y riesgo, especialmente, ante una afición exigente y necesitada de juego atractivo.

Lopetegui no podrá contar con Rekik, que se lesionó en su partido contra el Lille, por lo que tendrá que decidir si vuelve a situar a Gudelj o Fernando como centrales o forzar a Koundé. Ni el francés ni En Nesyri parece que vayan a forzar para este partido en su estado óptimo, pero el técnico vasco sabe que recuperarlos cuanto antes es obligatorio. También se preveen varios cambios en el once.

Acuña podría descansar para dejar su sitio a Augustinsson, que ha cumplido en sus dos primeros partidos como sevillista. Delaney y Óliver Torres repetirán en la medular y la duda está en el tercer acompañante en el centro del campo. El Levante llega necesitado de victorias, con un cambio de entrenador reciente y con un nerviosismo generalizado que debe ser aprovechado. Salir a ganar o volver a sufrir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC